Fútbol

¿Serán opciones para el 2024? Los delanteros que vuelven a la UC a final de temporada 

Dos delanteros deberán volver a Universidad Católica a final de temporada para convencer a Nicolás Núñez de ser parte del plantel 2024. 

Universidad Católica cerró su participación previo al receso con un importante triunfo sobre O’Higgins, y ahora busca prepararse de la mejor manera para las últimas cuatro jornadas que le restan este año. 

La idea en la precordillera es cosechar la mayor cantidad de puntos en los partidos que restan y así poder asegurar un puesto en Copa Sudamericana la temporada 2024, algo que de paso obligaría una importante restructuración en el plantel. 

En esta restructuración no solo aparecen los eventuales refuerzos que podrían llegar o los jugadores que deberán partir, ya que también hay un grupo no menor de jugadores que han estado a préstamo y pueden volver para la otra temporada

En este sentido, la zona del campo de juego que menos jugadores tiene por volver es la zona ofensiva, de hecho este 2023 salieron a préstamo solo tres delanteros, de los cuales ya volvió Clemente Montes, quien estuvo en España la primera mitad del año. 

El primer delantero que salió a préstamo y debe volver a final de año es César Munder, delantero de ya 23 años que salió a préstamo a mitad del año pasado a Cobresal, en donde hoy no solo es titular, sino que figura del líder del torneo nacional. 

Te puede interesar: El lamento de ex seleccionado: “Nunca supe por qué me echaron de la UC”  

César Munder tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y su salida a Cobresal fue sin opción de préstamo, aun así, de jugar Copa Libertadores el otro año, Cobresal buscará extender el préstamo del delantero o bien, comprar su carta. 

Este 2023, Munder ha jugado 24 partidos de 26 posibles, aportando con 5 goles y 3 asistencias en un poco más de 1.820 minutos disputados en el torneo nacional, a lo cual se le suman cuatro partidos por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana. 

Otro delantero que debe volver es Nicolás Sepúlveda, extremo por derecha de 21 años que salió a préstamo a principio de año a Barnechea, en donde lamentablemente ha sumado muy pocos minutos, e incluso, suma menos de media hora jugada todo el año. 

Sepúlveda ingresó en los descuentos ante San Luis de Quillota por la fecha 10, ingresó a los 71 minutos ante Deportes Recoleta e ingresó a los 90+5 ante La Serena a principios de febrero, tres partidos a los cuales se le suman 5 minutos ante Unión Española por Copa Chile. 

Te puede interesar: Figura de Audax Italiano no oculta su deseo de jugar en la UC en 2024  

Espacio publicitario: