Fútbol

¿Qué fue de Felipe Vizeu, el delantero que compitió con Zampedri para llegar a la UC?

En diciembre del año 2019, Universidad Católica negoció con un argentino y un brasileño. El resto de la historia es más que conocida. 

La temporada 2019 Universidad Católica conseguía su primer bicampeonato anual de la mano de Gustavo Quinteros y rápidamente, una vez finalizada la temporada, empezó a meter mano en el plantel, ya que el objetivo en aquel entonces era el tricampeonato.  

Durante el mes de diciembre, Cruzados oficializaba a Ariel Holan como el reemplazante de Gustavo Quinteros, quien en aquel entonces decidió partir a México justificando problemas por todo lo vivido en Chile en aquel momento por el estallido social. 

En el plantel, ya había algunos movimientos, principalmente en la zona ofensiva, ya que la UC se deshacía de Sebastián Sáez y Duvier Riascos, lo cual lo obligaba a buscar un centro delantero para la temporada 2020, escenario en donde se terminó apostando por Zampedri

Pero el “Toro” no fue el único con el cual se avanzaron conversaciones a fines de diciembre, porque junto a quien militaba en aquel entonces en Rosario Central, la UC también conversaba con Felipe Vizeu, delantero brasileño de 22 años que venía de ser una de las figuras de Brasil en el Sudamericano sub-20 jugado en Ecuador 2017. 

La UC negociaba en forma paralela con ambos jugadores, por una parte, se esperaba cerrar el préstamo de Fernando Zampedri por parte de Rosario Central, mientras que para quedarse con la carta del delantero brasileño, se negociaba con el Udinese, en donde la idea era conseguir su préstamo sin cargo más una opción de compra. 

Te puede interesar: Alexander Aravena para rato en la UC 

Las tratativas avanzaron con los dos jugadores, pero finalmente se terminó apostando por Fernando Zampedri, quien hoy ya supera los 100 goles con la camiseta de Universidad Católica, es trigoelador del torneo y va encaminado a ser tetragoleador, y tras su reciente renovación, va por ser goleador histórico del club. 

¿Qué pasó con Vizeu?

Luego de no llegar a acuerdo con Universidad Católica, el delantero brasileño dejó Udinese y partió a préstamo al Akhmat Grozny de Rusia, en donde deja dicho país en agosto debido a la pandemia. En octubre del mismo año firmó por el Caera de Brasil. 

De ahí en adelante, jamás logró consolidarse en ningún equipo y desde el segundo semestre del año 2021 pasó por el Yokohama de Japón y Sheriff de Moldavia. Partiendo este 2023 volvió a Brasil como jugador libre para firmar por el Atlético Goianiense, en donde termina rescindiendo contrato en abril y firma por Criciúma de la Serie B de Brasil. 

Desde su llegada al Criciúma ha jugado 22 de 31 partidos posibles, aportando con cinco goles, pero no ve acción desde el pasado 2 de septiembre, quedando al margen de la citación en los últimos cinco partidos. 

Te puede interesar: Saliendo de la capital: La UC espera aprovechar el receso por Santiago 2023