Actualidad

Pichón de Ariel Holan en la UC mete presión para volver 

Con la salida de Ariel Holan fue uno de los que desapareció, pero ha mostrado condiciones para volver. 

Universidad Católica sigue trabajando de forma intensa en medio de la intertemporada, periodo que esperan aprovechar de la mejor manera para encontrar su mejor versión pensando en el retorno del campeonato nacional. 

Para la UC el torneo vuelve el 11 de noviembre, cuando tenga que recibir en el estadio Santa Laura a Universidad de Chile por uno de los cuatro partidos que le restan para terminar la temporada y en donde esperan asegurar un cupo para Copa Sudamericana

En medio de estos trabajos, la idea de Nicolás Núñez es sumar distintas y varias alternativas que puedan darle una manito en estos últimos partidos, faceta en donde los juveniles podrían tomar un papel importante, algo que ya hizo en su momento Jorge Ortiz

En este escenario, aparece Diego Ossa, pichón de Ariel Holan en Universidad Católica que apareció el año pasado, pero este 2023 ha ido desapareciendo del primer equipo, incluso dejó el primer equipo para volver a la proyección. 

El delantero de 19 años partió el año firmando su primer contrato profesional con Universidad Católica y jugando el Sudamericano sub-20 con La Roja, tras su vuelta, simplemente su nombre fue desapareciendo ante nombres como Franco Di Santo, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y el propio Fernando Zampedri

Con la llegada de Nicolás Núñez, Diego Ossa aún fue más apartado del plantel, de hecho el ex técnico de Magallanes se la fue jugando por otros delanteros como son Francisco Rossel y Ousman Touray, quienes se han ido sumando a los delanteros, ya que formaban el primer equipo. 

Te puede interesar: Necesita liberar cupos: Los dos puestos que la UC busca reforzar con extranjeros en 2024  

Pero la lucha de Diego Ossa no se ha detenido y espera que esto le traiga frutos. Actualmente, Ossa es el máximo artillero del equipo de proyección de Universidad Católica este segundo semestre, porque tras jugarse los primeros once partidos, el espigado delantero suma cuatro tantos. 

Este fin de semana aportó con un gol en la victoria 4 a 3 sobre Huachipato, tanto que le permitió igualar a Milan Tudor como el máximo goleador del equipo dirigido por Hernán Madrid, esto a pesar de tener que jugar constantemente como extremo izquierdo. 

Con estos números, el delantero espera no solo ser una alternativa para Nicolás Núñez en este torneo, sino que también para la próxima temporada, en donde espera sumar más que los 45 minutos y un solo partido que registra este 2023. 

Te puede interesar: Volante nacional con roce internacional que puede reforzar la UC 2024 

Espacio publicitario: