Actualidad

No va más: Aseguran que la UC busca finiquitar anticipadamente a uno de sus defensores 

El defensor no entra en los planes de Universidad Católica para la próxima temporada y por lo mismo se busca anticipar su salida. 

Universidad Católica sigue trabajando en una intensa intertemporada para llegar de la mejor forma para los últimos cuatro partidos que le restan en esta temporada, semanas en donde de forma paralela ya se planea lo que será el año 2024. 

Hace algunos días ha trascendido que Universidad Católica buscará dos refuerzos extranjeros para el otro año, siendo estos un arquero y un extremo derecho, opciones en donde también hay que sumar una larga lista de jugadores que deben volver de sus préstamos. 

En este último ámbito, hay uno que tendría los días contados como jugador de Universidad Católica, y esto debido a que las últimas informaciones apuntan a que en la precordillera ya se tomó una decisión y no será considerado para el otro año. 

Según dio a conocer RedGol, Universidad Católica estaría trabajando en finiquitar el contrato de Cristóbal Finch, defensor central de 21 años que fue enviado a préstamo esta temporada a Barnechea. El defensor sumó escasos minutos en el ascenso y no ha convencido para seguir ligado en la UC.

Te puede interesar: Pichón de Ariel Holan en la UC mete presión para volver 

“El Jefe de Promoción que tiene la concesionaria, Diego Rosende, conversó con el futbolista que llegó a la precordillera a la Sub 16 desde Magallanes. Él le manifestó que el club lo finiquitará a cambio de una indemnización por los meses restantes de su vínculo, que caduca el 31 de diciembre de 2023, dio a conocer el sitio mencionado. 

Recordemos que Barnechea no clasificó a los play-offs del torneo de ascenso y por lo mismo, los jugadores ya están siendo devuelto a los clubes a los cuales pertenecen y en muchos casos ya han ido terminando contratos, escenario que anticipó el regreso del defensor a la UC. 

Finch llegó a Universidad Católica el año 2018 para reforzar el equipo de proyección y en 2019 ya firmaba su primer contrato profesional, el cual le permitió jugar apenas dos partidos como profesional en la UC.

Te puede interesar: Los juveniles que han ido ganando terreno en la intertemporada 

Ahora, resta ver si Cristóbal Finch llega a acuerdo con Universidad Católica y quede como agente libre en las próximas semanas, y así buscar un nuevo club para la temporada 2024, en donde buscará sin duda vivir una revancha.

Números de Finch en la UC 

A lo largo de toda la temporada, el defensor jugó apenas ocho partidos por el torneo de Ascenso y uno por Copa Chile, en donde no aportó con goles, ni recibió tarjeta amarilla, pero sí fue expulsado en una oportunidad por roja directa. 

Los pocos minutos que sumó a lo largo de la temporada se debió a que a fines de abril sufrió una fractura de la primera capa del hueso frontal del cráneo, algo que lo tuvo gran parte del año sin poder entrenar a la par de sus compañeros. 

Te puede interesar: Campeón con la UC aparece como “plan B” de Racing

Espacio publicitario: