Fútbol

Ni Pérez ni Pecanic: La UC mira al extranjero en la búsqueda de un arquero para el 2024 

Universidad Católica espera cerrar de la mejor manera este 2023, pero ya piensa en la próxima temporada. 

En la precordillera se preparan para el partido de este sábado ante O’Higgins, que será uno de los cinco que le restan para terminar la temporada 2023, en donde hoy el objetivo es conseguir un cupo para copas internacionales la próxima temporada. 

En este mismo sentido, en Universidad Católica también empiezan a tirar líneas de lo que será el plantel 2024, el cual evidentemente sufrirá una importante restructuración, entre contratos que se terminan, evaluaciones de jugadores y un número no menor de refuerzos. 

Uno de los puestos que hoy se planea reforzar es el pórtico, zona que quedó al debe tras la salida de Matías Dituro, quien partió a Turquía y en donde lamentablemente, a pesar de unos buenos desempeños, Nicolás Peranic no ha estado a la altura de lo esperado

El ex Deportes Melipilla termina contrato a final de temporada y es casi un hecho que no será renovado, y por lo mismo dicha zona quedará solo con los juveniles Thomas Gillier, Sergio Cabello y Martín Contreras, ya que también hay que considerar la salida de Vicente Bernedo, quien tiene contrato hasta final de temporada. 

Uno que podría volver es Sebastián Pérez, quien termina su préstamo en Unión Española, pero el elenco hispano tiene una opción de compra a su favor, la cual el técnico Ronald Fuente ya ha manifestado que espera hacer uso una vez que termine el torneo. 

Con todas estas movidas, la UC necesita reforzar el pórtico y según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, la prioridad para Cruzados es apuntar a un arquero extranjero, utilizando uno de los cinco cupos para cubrir dicha posición. 

Te puede interesar: La inédita defensa que prepara la UC por culpa de importantes bajas

Respecto a nombres, aún no se ha dado a conocer ninguno, pero sí esto obligará a Universidad Católica a liberar extranjeros que hoy tienen en el plantel, en donde solo Franco Di Santo, Fernando Zampedri, que llegó a acuerdo hace poco, y Gary Kagelmacher tienen vínculo la próxima temporada en la UC. 

De estos tres nombres, en la UC buscarían la salida de Franco Di Santo, ya que la idea es armar un plantel para jugar con tres delanteros, mientras que Bryan Rovira de continuar deberían hacer uso de la opción de compra, y Guillermo Burdisso termina su contrato a final de año y no sería renovado. 

Por norma, en la UC han apostado por arqueros extranjeros en los últimos años, de hecho el año 2018 llegó Matías Dituro, que utilizó cupo extranjero hasta su nacionalización, y desde el año 2013 hasta el 2017 estuvo Franco Costanzo, quien también gastó cupo de extranjero.

Te puede interesar: En Cruzados entregan nueva actualización del reintegro de Nicolás Castillo

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Santiago Fernandez

    No c pq la UC c empecina en buscar mx refuerzos extranjeros teniendo una rica cantera en todos los puestos. 1 prueba es Jorge Ortiz y Aravena. Si el DT los utiliza + tendrá mejores resultados q c/los paquetes q llegaron.