Actualidad

Las tres opciones de compra que puede hacer uso la UC a final de temporada 

Universidad Católica tiene la opción de extender el vínculo de tres de sus futbolistas a través de una opción de compra. 

Solo cuatro fechas de aquí a mediados de diciembre separan a Universidad Católica del término de temporada en donde su rival más cercano es Universidad de Chile, compromiso pactado para el 11 de noviembre

Luego de recibir a Universidad de Chile, el torneo nuevamente ingresa en un receso por las fechas clasificatorias y de ahí, los cruzados se preparan para visitar a Huachipato, recibir a Deportes Copiapó y cerrar su participación este año visitando a Unión la Calera

Con el término de temporada, en donde es clave ver si habrá copa internacional el próximo año, en Universidad Católica tendrán varios puntos que evaluar, ya sea salida, renovaciones, refuerzos y también evaluar las opciones de compra. 

Para final de año, Universidad Católica tendrá un total de tres opciones de compra a evaluar, de las cuales hay una que gasta un cupo de extranjero y por ende, será determinante pensando en el armado del plantel. 

El único extranjero que está a préstamo en la UC y tiene opción de compra a final de temporada es Bryan Rovira, volante colombiano que agarró titularidad de la mano de Nicolás Núñez. Su aporte no ha sido tal como para ser renovado, aún más considerando que se busca liberar cupos de extranjeros.

Te puede interesar: El “refuerzo” de la UC del fútbol profesional al equipo de proyección

Uno que está en la misma sintonía de Rovira es Byron Nieto, lateral derecho que llegó a préstamo esta temporada desde Deportes Antofagasta. El “23” cruzado no ha estado a la altura y es muy difícil que la UC pague un monto cercano a los 350 mil dólares para quedarse con su carta. 

Finalmente, está el caso de Mateo Guerra, defensor central de 19 años que llegó este año desde San Luis de Quillota. El central ha sido titular en el equipo de Hernán Madrid por la proyección e incluso, ha sido capitán de la categoría gran parte de esta segunda rueda. 

De los tres jugadores a préstamo, es justamente Mateo Guerra quien está más cercano a extender su préstamo en Universidad Católica, ya que su buen rendimiento en el equipo de proyección lo tiene como alternativa para el primer equipo en 2024. 

Te puede interesar: Aseguran que jugador de Huachipato está en carpeta de la UC y la U 

Espacio publicitario: