Actualidad

Las cuatro alternativas en mediocampo que suma la UC 

Universidad Católica ha sufrido por un diezmado medio campo a lo largo de toda la temporada. 

Sin duda este 2023 ha estado lejos de ser un año regular en Universidad Católica, en donde uno de los grandes problemas que gatillarón dicha irregularidad fue una serie de problemas al armar el plantel a principio de año y reforzarlo a mitad de temporada

En estas carencias, sin duda la que más ha golpeado ha sido las pocas variantes en el medio campo, algo que obligó a Ariel Holan en su momento a jugar solo con dos volantes y con la llegada de Nicolás Núñez, la obligación ha sido buscar nuevas variantes

Saavedra y Rovira se han llevado la carga del medio campo a lo largo de todo el año, a lo cual se le ha ido sumando variantes como Pinares, que ha sufrido una serie de lesiones, más jugadores como Cuevas, que llegan a ser alternativa en dicha zona y Jorge Ortiz, quien terminó siendo clave para Núñez. 

A lo largo de los trabajos de Nicolás Núñez, el técnico ha ido buscando distintas variantes en medio campo, búsqueda que se ha intensificado en estas semanas de receso en donde ha podido sumar a varios volantes a los trabajos. 

El primer volante que ha podido sumar la UC en medio del receso es Bryan González, volante que debutó con Ariel Holan el año pasado y que jugó el Sudamericano Sub-20 a principio de año. González sufrió un problema en su hombro en abril y a las semanas tuvo que ser operado. Luego de una extensa recuperación, hoy es alternativa para el primer equipo. 

Junto a González, Nicolás Núñez también ha ido sumando a Luis Felipe Maluenda como un interior por izquierda. Aunque el jugador originalmente juega por todo el frente del ataque, en las últimas semanas ha sido probado como volante e incluso, jugó los últimos dos amistosos en dicha zona. 

Te puede interesar: Afirman que la UC volverá a la carga por un conocido nombre para el mediocampo

Como tercera alternativa está Nicolás Letelier, volante de contención de solo 18 años que viene directamente desde las inferiores. El volante categoría 2005 ha sido opción en los entrenamientos a lo largo de todo el año e incluso, ya suma citaciones. En el amistoso ante Curicó Unido fue titular. 

Finalmente, y el nombre más nuevo en todo este listado, es Felipe Mercado, jugador categoría 2005 que se ha ido sumando a los entrenamientos del primer equipo durante las últimas semanas. Mercado puede jugar como volante de contención, pero también como lateral derecho, zona que también carece de variantes en la precordillera. 

Con esto, Nicolás Núñez suma a Nicolás Letelier y Felipe Mercado como opciones de volante de contención, en donde ya están Ignacio Saavedra y Bryan Rovira, más el juvenil David Salazar. Mientras que en trabajos más ofensivos aparecen Luis Felipe Maluenda y Bryan González, para acompañar a César Pinares y Jorge Ortiz

Te puede interesar: Acaba de salir campeón en Japón y en la UC aún conservan parte de su pase

Espacio publicitario: