Universidad Católica está de vacaciones y desde este lunes prepara la última parte del torneo nacional.
El campeonato nacional se fue a receso por más de un mes debido a la doble fecha clasificatoria y los juegos Panamericanos, lo cual tendrá el futbol chileno sin actividad hasta mediados de noviembre.
En la precordillera terminaron con la moral en alto tras el triunfo ante O’Higgins, y ahora no volverán a jugar un partido oficial hasta el 12 de noviembre, cuando tengan que recibir a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.
Pensando en este encuentro, los cruzados sufrieron un duro revés, ya que según dio a conocer Sebastián Aguilar, periodista de Radio Cooperativa, el Tribunal de Disciplina dictó un inaudito castigo contra Universidad Católica.
Se trata de Alfonso Parot, quien fue acusado por el juez Felipe González de romper un dispensador de gel, acción que le estaría costando un partido de suspensión, castigo que a esta altura es la guinda de la torta de un robo descomunal vivido en el estadio Monumental.
Te puede interesar: ¿Qué fue de Felipe Vizeu, el delantero que compitió con Zampedri para llegar a la UC?
“Alfonso Parot recibió un partido de suspensión por haber roto dispensadores de alcohol gel en el partido ante Colo Colo según la denuncia del árbitro Felipe González”, dio a conocer el periodista en las últimas horas en su cuenta de Twitter.
Un detalle no menor sobre el accionar del Tribunal de Disciplina y Felipe González en aquel polémico partido, es que el juez acusó lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas de Colo Colo, pero desde la ANFP decidieron ayudar a Colo Colo y no suspender el Monumental en la recta final del torneo.
Ahora, resta ver la respuesta que tendrá Universidad Católica, ya que lo más seguro es que decida apelar a la suspensión recibida por Alfonso Parot, lo cual en el caso de no tener éxito, tendrá a Parot como baja para el clásico universitario.
Te puede interesar: Saliendo de la capital: La UC espera aprovechar el receso por Santiago 2023
ROLANDO LABRA A.
PUEDE SUS0ENDER UN OARTIDO A UN JUGADOR POR UNA FECHA, NO ESTANDO EN LA CANCHA? UNA ANIDACIÓN ES UNA AMONESTACIÓN , Y NO HUBO TARJETA ROJA. A LO SUMO PUEDE HABER UNA MULTA, O PAGAR EL DAÑO. PERO, SUSPENDER A UN JUGADOR, ES » DESCRITERIO. MÁXIME SI HABIENDO BENGALAS EN EL ESTADIO, NO SE SANSIONÓ AL CLUB DUEÑO DE CASA , DEL ESTADIO MONUMENTAL . MÁL LA COMISIÓN DISCIPLINA. EL FÚTBOL NO SOLO ESTÁ MAL EN PARTE, ALGUNOS ÁRBITROS, SINO QUE EL FÚTBOL EN SÍ. REPITO, ; » ES UN DESCRITERIO » .