Actualidad

La insólita postura de DT de Coritiba por la agresión que sufrió Kuscevic por uno de sus compañeros 

Diogo Oliveira, compañero de Kuscevic en Coritiba, le propinó un fuerte golpe que terminó con el defensor chileno pasando por el quirófano y siendo baja tres semanas. 

Un particular y peligroso episodio vivió Benjamín Kuscevic hace algunos días en Brasil luego que fuera golpeado por uno de sus compañeros en pleno partido, no solo obligándolo a salir en el entretiempo, sino que también pasar por el quirófano. 

Todo esto ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el Coritiba, equipo en donde milita Benjamín Kuscevic, se enfrentaba al Atlético Mineiro. Kuscevic, en su rol de líder, increpó verbalmente a Diogo Oliveira, algo que el delantero brasileño no se tomó bien y golpeó con fuerte cabezazo en la cara al defensor chileno. 

Luego de este fuerte golpe en la mandíbula, Benjamín Kuscevic tuvo que salir reemplazado al entretiempo y apenas viajó a Chile para unirse a La Roja, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, no solo siendo baja para los partidos ante Perú y Venezuela, sino que estará alejado de las canchas tres semanas. 

Ante esto, el Coritiba intentó ocultar todo lo sucedido hasta que hace algunos días, Radio Itaitaia exhibió imágenes tomadas desde un teléfono móvil en donde efectivamente se confirma la agresión de Oliveira sobre Kuscevic, episodio que por primera vez fue comentado por su DT. 

En una reciente conferencia de prensa, Thiago Kosloski fue consultado por el periodista chileno, José Tomás Fernández, de AS Chile, por lo ocurrido entre Kuscevic y su compañero dentro de la cancha, episodio que tuvo una particular respuesta del estratega. 

“Este tema con Kuscevic y Diogo ya quedó resuelto el lunes (9 de octubre). Yo me crie en el fútbol, como deportista me peleé muchas veces en el camarín, pero muchas veces. Dentro y fuera del campo. A menudo salí airoso, comenzó diciendo el director técnico.

Te puede interesar: En la UC se ilusionan con el nuevo San Carlos de Apoquindo como sede del Mundial sub-20

El estratega intentó normalizar el episodio, a pesar de que, en su momento, el Coritiba hizo todo lo posible para ocultarlo. Esto es normal en nuestro medio, es normal en el deporte de alto rendimiento, es absolutamente normal. En la selección brasilera también vi esto. Es normal, absolutamente normal”, agregó. 

“La directiva ya decidió, fue muy firme en sus posiciones. Estamos tristes por haber perdido a Kuscevic en esta situación, por haber perdido también a Diogo, como les dije, cuando correspondía. Diogo es un jugador importante junto con Kuscevic, finalizó el estratega.

Cabe mencionar que luego del incidente, Diogo Oliveira fue marginado de las citaciones e incluso, no fue considerado para el partido del pasado 18 de octubre, en donde el Coritiba cayó por 3 a 0 ante el Cuiabá.

Te puede interesar: Los tres rivales de Primera A que enfrentará la UC en una serie de amistosos

Espacio publicitario: