Unión Española acaba de traer a un reemplazante para Sebastián Pérez y está en duda que hagan uso de la opción de compra.
Restando aún cuatro partidos para que termine la temporada 2023, en Universidad Católica ya alistan importantes movimientos dentro del plantel, en donde el arco no sería una excepción y se vienen varios cambios.
Luego de la salida de Matías Dituro hace algunas semanas, Nicolás Peranic pasó en unos meses de ser el tercer arquero, al titular bajo los tres palos de Universidad Católica, y aunque su rendimiento dejó bastante que desear a un principio, en los últimos partidos ha levantado su nivel.
De todas maneras, la renovación de Nicolás Peranic sigue en duda y es muy seguro que Universidad Católica opte por no renovar su carta para la temporada 2024, siendo una de las primeras bajas que debería concretarse a final de año.
La UC se quedaría con los juveniles Thomas Gillier, Sergio Cabello y Martín Contreras, mientras que también se le sumaría la salida de Vicente Bernedo, quien hace algunos meses volvió anticipadamente de su préstamo en Cobreloa.
A estos primeros tres nombres jóvenes, se les podría sumar Sebastián Pérez en el caso de que Unión Española no haga uso de la opción de compra. Pero su titularidad en la precordillera sigue siendo una duda, y no solo por la lesión que sufrió hace algunas semanas y que lo tendrá sin acción por lo que resta por toda la temporada, sino que también por los planes que ya se piensan en la precordillera.
Te puede interesar: La lucha que dará la UC esta jornada pensando en el retorno del torneo
Según dio a conocer hace algunos días Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica saldrá al mercado a buscar un arquero extranjero para la temporada 2024, opción que desde ya se baraja con o sin el retorno de Sebastián Pérez, algo que podría dejar nuevamente a “Zanahoria” en la banca.
La idea de traer a un arquero extranjero, aparte de un posible retorno de Sebastián Pérez, es volver a tener dos arqueros experimentados en el primer equipo, escenario que ya se venía dando en los últimos años, en donde además de Matías Dituro que era el titular, el suplente era Toselli, Pérez o Peranic.
Cabe señalar que para qué sé dé la eventual llegada de un arquero extranjero en la UC el año 2024, primero deberá salir alguno, ya que hoy los cinco cupos están utilizados en Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Bryan Rovira, Franco Di santo y Fernando Zampedri. A quienes se les suma Nehuén Paz, quien tiene contrato por todo el próximo año a pesar de no estar inscrito.
Te puede interesar: Guarello deja ver arreglos económicos en la expulsión de Marcelino Núñez