Fútbol

Figura de Audax Italiano no oculta su deseo de jugar en la UC en 2024

Volante de Audax Italiano se siente preparado para dar un salto en su carrera y no ocultó sus intenciones de poder jugar en la UC la próxima temporada. 

El campeonato nacional ingresó en un nuevo receso y uno no menor, ya que debido a la fecha doble por clasificatorias y los Panamericanos, el torneo no volverá a tener acción hasta el fin de semana del 12 de noviembre

Una vez que se reanude el campeonato nacional, restarán solo cuatro fechas para el cierre de la temporada, en donde ya varios jugadores empiezan a palpitar lo que se viene en sus futuros y, por otra parte, los clubes ya empiezan a tirar línea de lo que será el año 2024. 

En este mismo marco, una de las figuras de Audax Italiano ya siente que está preparado para dar un salto importante en su carrera, y considerando que queda libre a final de temporada, no ocultó sus deseos de saltar a Universidad Católica u otro equipo grande. 

Se trata del defensor y volante de contención, Osvaldo Bosso, actual capitán del elenco italiano, quien hace algunos días conversó con DSports, espacio en donde fue preguntado por su futuro, instancia en donde no tuvo dudas de señalar que está preparado para un nuevo desafío. 

Si bien quiero seguir en Audax Italiano, me gustaría probar en otro equipo grande. Audax es grande, pero me gustaría probar en Colo Colo, la U o la UC. Estoy abierto a ver ofertas. Después de los partidos que quedan, pensaré en mi futuro”, sostuvo el zaguero de 29 años.

Te puede interesar: La UC sufre duro revés en medio del receso

En esta misma línea, el jugador chileno advierte que queda libre a final de temporada y aún no han existido conversaciones para extender su larga estadía en Audax Italiano. “Mi contrato termina a fin de año. Justo quedan cuatro partidos y estoy en un momento que no sé todavía lo que va a pasar porque no tengo una conversación con la dirigencia, cerró.

Carrera de Osvaldo Bosso 

Juega como zaguero o volante defensivo. Ha jugado toda su carrera en Audax Italiano, en donde llegó a dicho club en las cadetes el año 2005. En 2011 subió al primer equipo y se ha mantenido en la escuadra itálica hasta este año, en donde ya con 29 años, siente que es momento de pegar un salto en su carrera

A lo largo de este torneo, Bosso ha jugado 16 partidos de 26 posibles, en donde quedó al margen en cuatro partidos por tarjeta roja. De los 16 partidos jugados esta temporada, ha portado la jineta de capitán en 11 compromisos. 

Junto a su participación en el torneo nacional, también sumó acción en 9 encuentros por Copa Sudamericana, siendo capitán en 4. En Copa Chile, por otra parte, jugó de titular en 2 partidos. En lo que va de año, ha jugado 27 partidos, disputando más de 2.220 minutos, logrando aportar con dos goles.

Te puede interesar: La UC espera aprovechar el receso por Santiago 2023 con tres amistosos