Actualidad

Fernando Zampedri revela motivos de su nacionalización y no piensa a La Roja

Zampedri no le cierra las puertas a un llamado a La Roja, pero hoy con 35 años no es parte de sus planes. 

Este viernes se anunció la renovación de Fernando Zampedri, goleador que llegó a Universidad Católica para la temporada 2020 y con su nueva extensión, ahora prolongará su estadía en la precordillera hasta fines del año 2025. 

En medio de su reciente renovación, Fernando Zampedri está tramitando su nacionalización chilena a pesar de aún no llevar cinco años en Chile, proceso que puede adelantar gracias a que tiene un hijo chileno, eso sí, esto no le permite ser elegible para la selección.

En conversación con TNT Sports, el delantero de 35 años no solo confirma que se encuentra en proceso de nacionalización, sino que también recalca que mira este proceso no pensando en la selección, sino que en ayudar a la UC con la liberación de un cupo.

“Estamos haciendo los papeles, y espero que pronto salga eso para ya estar nacionalizado”, partió manifestando el ex Rosario Central. “Más que nada para facilitar al club el cupo que obviamente se necesita, y de ahí si la oportunidad y la necesidad de estar en ese lugar (selección), yo agradecido a poder estar”, sostiene el “Toro”.  

Te puede interesar: La revancha de Milan Tudor en Universidad Católica

“Hay que seguir trabajando, pero el primer objetivo es darle un cupo al club, de ahí me seguiré entrenándome y esforzándome para esta institución, apunta Zampedri, quien si todo sale bien, debería obtener su nacionalización a principios del próximo año. 

La UC sí, La Roja no

Aunque Fernando Zampedri pueda recibir la nacionalización a principios del próximo año, cuando recién esté viviendo su cuarto año en Chile, esto no lo opta a ser seleccionado, ya que para la FIFA, si o si debe tener cinco años viviendo en Chile

Para que Fernando Zampedri pueda ser una opción en la selección chilena, debería ser recién para principios del año 2025, objetivo que, aunque el goleador cruzado agradece y le abre las puertas, es algo que simplemente no está dentro de sus prioridades.

Te puede interesar: Acusan nuevos intereses detrás de la llegada de Guillermo Burdisso a la UC

Espacio publicitario: