Universidad Católica jugó un amistoso ante Magallanes y a diferencia del partido ante Curicó Unido, apostó por un equipo más titular.
Sin importar que hoy sea feriado, en Universidad Católica se sigue trabajando en esta extensa intertemporada y esta mañana los dirigidos por Nicolás Núñez jugaron su segundo amistoso en medio del receso.
La semana pasada la UC recibió a Curicó Unido y este viernes fue el turno de Magallanes, partido en donde ya Nicolás Núñez apostó por un equipo más titular, de hecho solo faltaron jugadores que están en la selección chilena y otro que vienen entre algodones.
En el partido ante Curicó Unido, la UC no contó con jugadores como Fernando Zampedri ni Ignacio Saavedra, esto debido a que Núñez decidió probar otros nombres, algo que no pasó hoy. De hecho, sólo estuvieron al margen Clemente Montes y Alexander Aravena, que están en La Roja, y Branco Ampuero con Alfonso Parot, ya que vienen saliendo de sus respectivas lesiones.
El elenco precordillerano formó ante Magallanes con Nicolás Peranic en el arco; Byron Nieto volvió a ser lateral derecho, más Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Cristian Cuevas completando la defensa. En el mediocampo se situaron Ignacio Saavedra como el único contención, más César Pinares y Luis Felipe Maluenda, quien volvió a ganarse un puesto en la zona media.
Te puede interesar: La UC sondea a jugador de Huachipato para la próxima temporada
Finalmente, el tridente ofensivo estuvo marcado por el retorno de Fernando Zampedri, quien no jugó ante Curicó Unido, más Gonzalo Tapia por izquierda y Jorge Ortiz, quien jugó como extremo derecho, aunque por momento alternó con Maluenda en el mediocampo.
Todo indica, que este equipo no dista mucho del que debería saltar ante Universidad de Chile el próximo sábado 11 de noviembre, ya que Alfonso Parot no podrá estar por suspensión, aunque habría que sumar a Branco Ampuero quien dejaría a Nieto en la banca, mientas que Alexander Aravena debería volver por Gonzalo Tapia y Clemente Montes por Maluenda.
El sábado 4 de noviembre será el tercer amistoso de Universidad Católica, esta vez ante O’Higgins de Rancagua, y con ese juego se marcará el término de la etapa preparatoria de la franja antes de reiniciar el torneo el sábado 11 de noviembre, cuando la UC reciba en Santa Laura a Universidad de Chile.
Te puede interesar: «Espero volver más adelante» Cristóbal Finch confirma que no será incluido en la UC 2024