Actualidad

“En la UC no tuve muchas oportunidades, pero de todo se aprende”

Solo pudo jugar un partido oficial con la camiseta de Universidad Católica, pero guarda los mejores recuerdos. 

Ex seleccionado juvenil y canterano de Universidad Católica, recordó su estadía en la precordillera, en donde a pesar de solo haber jugado un partido con el primer equipo, guarda los mejores recuerdos

Se trata de Miguel Vargas, guardameta chileno-peruano que desde principios del año pasado prueba suerte en el extranjero, en donde llegó a ser el titular indiscutido y figura de Cienciano, de la primera división de Perú. 

El portero de ya 27 años conversó con AS Chile durante los últimos días, en donde recordó su paso por Universidad Católica, club que lo formó, pero que, para él, no tuvo las oportunidades necesarias para mostrarse en el primer equipo.

“Sentí que en Católica no tuve muchas oportunidades, aunque la competencia en ese momento era difícil”, recuerda el ex seleccionado juvenil sobre su paso en Universidad Católica, en donde a pesar de hacer las inferiores y estar varias temporadas en el primer equipo, solo jugó un partido. 

“Siento que de todo se aprende, siempre competí de la mejor manera para estar, además aprendí bastante de los arqueros con los que estuve. En ese momento era una competencia dura: estaban Cristopher Toselli, Franco Constanzo y con Matías Dituro también alcancé a compartir después. Sí sentí que puede haber sido falta de oportunidades, pero me quedo con todo lo que pude aprender de ellos, que me sirvió para día a día poder ser mejor”, detalló.

Te puede interesar: Eduardo Berizzo mete presión a Guillermo Maripán

Cabe mencionar que Vargas subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2015, en donde fue entre tercer y segundo arquero hasta fines del año 2016, siendo justamente parte del histórico plantel del bicampeonato 2016. 

En 2017, decide partir a préstamo a Santa Cruz, el año 2018 vuelve a la UC en donde es banca de Matías Dituro, y en 2019 vuelve a salir a préstamo, esta vez a Cobresal. En 2020 volvió a la UC, pero salió inmediatamente a préstamo a Unión la Calera, club que en 2021 lo fichó tras haber quedado como jugador libre. 

Con dos temporadas en Unión la Calera, fue visto desde Perú, en donde aprovechando su doble nacionalidad, fue fichado por Cienciano de la Primera División, elenco en donde inmediatamente llegó a ser titular y el año pasado incluso fue sondeado por la selección peruana. 

Te puede interesar: Los tres jugadores de la UC que se juegan cosas importantes al cierre de la Primera B

Espacio publicitario: