Actualidad

El volante nacional con roce internacional que puede reforzar la UC 2024 

Su caso será evaluado recién a final de temporada, pero será Nicolás Núñez quien debe dar el visto bueno. 

Hace algunas semanas fue el propio José Maria Buljubasich quien reconoció que el plantel no fue bien armado respecto a las variantes, principalmente en el medio campo, problema que buscarán dar solución para el próximo mercado. 

En la UC se preparan para los últimos cuatro partidos del torneo nacional, en donde tendrán cruces importantes ante Universidad de Chile y Unión la Calera, dos rivales directos en la lucha por lograr un cupo para Copa Sudamericana

Junto con esta lucha que tiene a la UC con la necesidad de asegurar participación en copa internacional para el otro año, un punto no menor es el armado del plantel, en donde si o si una de las exigencias es nutrir un diezmado medio campo. 

Luego de varias salidas y negociaciones frustradas, Universidad Católica quedó con un mediocampo para esta temporada conformado por Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, César Pinares y Bryan González, aunque este último pasó más en Sudamericano y al margen por lesión. 

La falta de variantes incluso obligó a Ariel Holan en su momento a jugar solo con dos volantes, algo que ya para la otra temporada esperan dar solución y con la casi segura salida de Bryan Rovira, la idea de Cruzados es nutrir con todo el mediocampo

Una de las cartas que aparece en el horizonte de Universidad Católica es Juan Leiva, volante que debe volver tras su préstamo desde Ñublense y cumplir su contrato en la precordillera, el cual hasta el momento se extiende hasta fines del año 2024. 

Juan Leiva fue enviado a préstamo esta temporada a Ñublense, y aunque se sumó una opción de compra, el irregular presente y problemas del elenco chillanejo ha vuelto en una incertidumbre si se la jugarán por comprar la carta del volante, aún más considerando que están lejos de puestos de Copa Sudamericana. 

Aunque el primer paso de Juan Leiva por Universidad Católica no estuvo a la altura, el volante ha ido sumando experiencia para revertir dicha imagen, de hecho llega con un importante roce internacional, algo que en el plantel de la UC no lograron conseguir este año. 

Te puede interesar: No ha ocultado sus deseos de volver: Volante bicampeón con la UC acaba de quedar libre

Leiva jugó un total de diez partidos por Copa Libertadores o Copa Sudamericana este 2023, incluso siendo capitán ante Racing en Argentina. El volante de 29 años se enfrentó a rivales de la talla de LDU Quito, Racing de Argentina y Flamengo, experiencia que espera que sea útil ante un eventual retorno. 

¿Qué tan posible es que Juan Leiva retorne a la UC?

El volante debe volver por contrato a Universidad Católica a final de temporada, aun así, Ñublense podría desembolsar un monto cercano a los 350 mil dólares para quedarse con una parte de su carta. 

En la UC en tanto, necesitan reforzar el medio campo con variantes y Juan Leiva podría ser una carta interesante, aún más considerando que no gasta cupo de extranjero, algo que en la UC siempre es un tema a tratar en cada mercado de pases. 

Te puede interesar: Los multicampeones que avanzan con sus renovaciones en la UC

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Italo Revello

    Con Leiva se empeora al equipo.