Actualidad

El “refuerzo” de la UC del fútbol profesional al equipo de proyección

Este fin de semana fue clave en el empate de la escuadra dirigida por Hernán Madrid

Mientras el campeonato nacional se prepara para otra semana más sin actividad por los Juegos Panamericanos, el futbol joven no se detiene y el equipo de proyección viene de sumar un valioso punto en Viña del Mar

Este fin de semana nuevamente hubo acción para el equipo de proyección dirigido por Hernán Madrid y tuvo que viajar hasta Viña del Mar para medirse ante Everton, encuentro en donde se terminó trayendo un importante punto que lo tiene muy cerca de clasificar a los play-offs de la categoría. 

Universidad Católica logró un empate a dos ante el elenco ruletero, resultado que lo deja en la tercera posición del torneo Clausura con 23 puntos, a tres unidades de Magallanes, actual líder de la categoría, pero que aún mantiene un partido pendiente. 

Los protagonistas cruzados de este encuentro fueron Joan Orellana y Marcelo Pérez, dos volantes que aportaron con los tantos del encuentro que dejaron al equipo comandado por Hernán Madrid, prácticamente clasificados a la siguiente fase. 

Uno de los tantos fue anotado por Marcelo Pérez, volante que justamente fue una de las figuras del partido y que jugó por primera vez como titular tras su retorno desde Deportes Limache, en donde vivió su debut en el futbol profesional y de paso, sumó su primer título. 

Te puede interesar: Acaba de salir campeón en Japón y en la UC aún conservan parte de su pase

El paso de Marcelo Pérez en el profesionalismo 

A principio de año, Marcelo Pérez se sumó a los trabajos de pretemporada en el primer equipo de Universidad Católica al mando de Ariel Holan, pero de ahí volvió al equipo de proyección, siendo uno de los jugadores a destacar en el primer semestre. 

Este segundo semestre, decidió salir a préstamo y partió a Deportes Limache, elenco con el cual sumó sus primeros minutos en el profesionalismo, jugó gran parte de los partidos como titular y hace algunas semanas se consagró campeón de la categoría. 

Luego de haber salido campeón y haber terminado la temporada para Limache, el volante de 20 años volvió a Universidad Católica, sumándose inmediatamente al equipo de proyección. Tras su retorno, ingresó en el segundo tiempo ante Huachipato y ahora fue titular ante Everton, en donde aportó con un gol. 

Te puede interesar: Aseguran que jugador de Huachipato está en carpeta de la UC y la U 

Espacio publicitario: