Con 36 años, el talentoso ex volante de Universidad Católica sigue sin perder la magia y vuelve a las canchas al otro lado de la cordillera.
Darío Bottinelli, talentoso volante que brillara en Chile con la camiseta de Universidad Católica y que más tarde hiciera lo mismo en clubes como el Atlas de México y el Flamengo de Brasil, se retiró sin silencio de fútbol con apenas 34 años.
Durante el primer semestre del año 2020, Dario Bottinelli dejó Audax Italiano y firmó por Almagro de Argentina, elenco en donde, tras la pandemia, quedó sin equipo a mediados de ese mismo año y para la temporada 2021, finalmente decidió colgar los botines.
“Después de la pandemia, no. Nunca sonó el teléfono, y esas cosas son advertencias de que se está terminando la carrera. Si durante un año no te llaman, es porque ya se van olvidando”, lamentó el “pollo” en una entrevista entregada a As Chile en febrero del año 2021.
Tras dejar su faceta como futbolista, su carrera siguió ligada al futbol y rápidamente se pudo ver como entrenador del equipo de reservas de San Lorenzo, que juega en la quinta división al otro lado de la cordillera.
Pero no es la única faceta que lo ha mantenido ligado al futbol, ya que actualmente, y con 36 años, se encuentra jugando en el equipo Senior de San Lorenzo, el cual viene de superar a Laferrere de Pergamino por 5 a 1 en el inicio de la Copa Argentina en dicha categoría.
El ex volante de la UC llegó al equipo Senior de San Lorenzo en octubre de este año, de hecho debutó el pasado 3 de octubre en la victoria por la cuenta mínima sobre Racing, victoria que justamente se dio gracias al tanto de Bottinelli.
Te puede interesar: El histórico registro goleador de Zampedri que solo es superado por Raimundo Infante
En este equipo, Dario Bottinelli comparte con Germán Voboril, lateral campeón con Universidad Católica el año 2018 y que actualmente, junto a su desempeño en el equipo Senior de San Lorenzo, también cumple el rol de supervisor de las categorías mayores; cuartas, quinta y sexta.
Te puede interesar: Los cuatro jugadores de la UC que terminaron su participación en el ascenso y volverán en 2024