Con 29 años, el ex volante de Universidad Católica ya se encuentra libre y busca club para la temporada 2024.
Volante formado en Universidad Católica y parte del histórico plantel del año 2016 que consiguió el primer bicampeonato en la historia del club, acaba de quedar libre y con 29 años busca club para la próxima temporada.
Se trata de Fabián Manzano, volante que en los últimos días fue finiquitado de Deportes Puerto Montt, elenco que perdió la categoría y este 2024 jugará en la Segunda División Profesional, es decir, en la tercera categoría del futbol chileno.
Según dio a conocer el portal Primera B Chile, Fabián Manzano lidera una extensa poda en Deporte Montt, en donde fue finiquitado todo el plantel, a excepción de Harold Antiñirre, Francisco Calisto, Gustavo Gallardo y Camilo Melivilu.
Con esto, el volante formado en la precordillera nuevamente buscará club tras su último salida de Universidad Católica, la cual se dio el año 2018, luego de haber vivido ocho temporadas en el primer equipo de la UC, a lo cual se le suma sus años en inferiores.
Cabe mencionar que tras su salida de la UC, Manzano ha jugado en Palestino, Unión la Calera, Racing de Uruguay, Deportes Copiapó y desde el año 2022 en Puerto Montt, en donde se transformó en uno de los patrones del mediocampo.
Números de Fabián Manzano en la UC
El volante fue formado en la UC en donde ganó el torneo Apertura Sub-19 el año 2013. Su debut como profesional se dio el 14 de noviembre del año 2012 al mando de Martín Lasarte, con quien vive sus primeras experiencias en el primer equipo.
Te puede interesar: Pichón de Ariel Holan en la UC mete presión para volver
Su debut por el torneo nacional se dio recién el 24 de agosto del año 2013, ingresando en la victoria 6 a 3 de la UC sobre Palestino, justamente mismo elenco al cual fue enviado a préstamo el año 2018 y en donde terminó su vínculo con la UC.
Sus deseos de volver a la UC
En noviembre del año 2021, Manzano conversó con el portal En Cancha, en donde no ocultó sus deseos de vivir su revancha en Universidad Católica. “Obviamente me gustaría volver. Sin exagerar, pero si le preguntas a todos los canteranos de Católica si les gustaría volver, más de la mitad te diría que sí. Quizás más y me quedo corto”, señaló el bicampeón con la UC.
Misma postura manifestó en agosto del año 2020, cuando conversó con el programa Planeta UC y advirtió que su meta es volver al club de sus amores y que su hija lo vea defendiendo dichos colores. “Tengo fijado como meta volver a la Católica, mi sueño es que mi hija me vea jugando en ese estadio y para eso voy a luchar en el futuro”.
Te puede interesar: La importante medida que toma la UC en medio de la intertemporada