El joven delantero está viviendo su segunda gran temporada en el profesionalismo, pero estaría lejos de vivir sus últimos partidos por la UC.
Universidad Católica se fue al receso con la moral en alto luego de conseguir una importante y clara victoria ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde con un triplete de Zampedri, los cruzados superaron a los celestes por 3 a 0.
Aunque todas las luces y focos apuntaron a Fernando Zampedri por haber anotado un triplete y superado los 100 goles con la camiseta de Universidad Católica, no fue el único que brilló, ya que otro que tuvo un partido descomunal fue Alexander Aravena.
El joven delantero de 21 años fue clave en los tres goles de Universidad Católica, marcando sin duda una de sus mejores actuaciones en lo que va de año, justo en la previa de los partidos clasificatorios en donde el joven goleador será parte.
Alexander Aravena vivió un gran 2022 en Ñublense y este 2023 volvió a Universidad Católica, en donde su nivel ha seguido subiendo, de hecho es uno de los goleadores del torneo con 11 anotaciones, números que ya lo tienen en el ojo de varios clubes europeos.
El “monito” tuvo varios sondeos a mitad de año de distintos destinos de Europa, pero su idea fue quedarse al menos hasta final de año no solo buscando una temporada de consolidación en Universidad Católica, sino que también para ser parte de los Panamericanos.
Con esto, varios apuntan a que Alexander Aravena podría dejar la UC a final de año debido a que se le termina contrato, algo que realmente no es así. El joven delantero renovó con Universidad Católica a fines de la temporada pasada cuando se le finalizó su préstamo en Ñublense y actualmente, tiene contrato con Cruzados hasta fines del año 2024.
Te puede interesar: La amargura de Guarello por la lucha de Zampedri por ser el goleador histórico de la UC
Por lo mismo, su eventual o posible salida de Universidad Católica no es pensando en final de año, sino que a mitad del próximo año, esto debido a temas del mercado europeo, siendo dicha ventana en donde los clubes apostan por armar planteles considerando que ahí parten sus temporadas.
En el mercado de final de año, los clubes europeos solo retocan los planteles armados y la idea tanto de Aravena y Universidad Católica es pegar el salto directo a Europa, por lo mismo, esperarán hasta mitad del próximo año para salir, aunque no le cierran las puertas en el caso de que llegue una oferta importante a mitad de año.
Alexander Aravena actualmente no tiene cláusula de contrato y por lo mismo, cualquier club que quiera llevarse sus goles deberá negociar con Universidad Católica y el entorno del jugador, quienes esperan un piso al menos de 8 millones de euros por una parte importante de su carta.
Te puede interesar: Juan Cristóbal Guarello metió a Gary Kagelmacher al saco de “cachos” en la UC