Actualidad

¿Un tercer torneo al año o más clubes en Primera A?: La firme postura de Juan Tagle

Desde Cruzados se muestran optimistas ante una de las últimas ideas que salió desde la ANFP para mejorar el fútbol chileno. 

El campeonato nacional entró en un nuevo receso que tendrá el fútbol detenido por casi un mes, algo que a esta altura del año ya es algo habitual en el fútbol nacional, un error que en la ANFP ya esperan solucionar en las próximas temporadas

Durante los últimos días, desde Quilín se lanzó la idea de jugar una especie de Copa de La Liga como es habitual en el fútbol europeo, esto con el afán de con los mismos equipos, sumar un calendario con más partido en el año y no vivir papelones como los que se han vivido este 2023. 

Un detalle no menor de lo mal organizado que está el campeonato, es que Universidad Católica jugará apenas tres partidos en los próximos 70 días, algo que no solo quita rodaje al fútbol nacional, sino que también tiene en guerra a la ANFP con TNT Sports

Por lo mismo, la idea de jugar una tercera competición en el año es una idea que recién está tomando forma, pero desde ya, empieza a sumar interesados, tanto desde clubes y periodistas deportivos que ven esto como una buena idea. 

Te puede interesar: El noble gesto de Raimundo Rebolledo con Eugenio Mena  

En la precordillera, el apoyo de jugar una nueva competición en el año es respaldada y así lo dejó ver el propio Juan Tagle, quien en un punto de prensa durante el jueves aseguró que no solo están de acuerdo con la idea, sino que también son uno de los propulsores. 

“Somos grandes propulsores de ese tercer torneo. En el fútbol chileno se está jugando muy poco, hay muchas interrupciones y eso hace perder atractivo a la gente, hace perder competitividad a los equipos nacionales, comenzó explicando el pasado jueves Juan Tagle en un punto de prensa.

En este mismo sentido, advierte que no ve como una buena solución el aumentar equipos dentro de la Primera A y Primera B. No creo que la solución sea aumentar el número de equipos, porque el número de clubes es bastante grande en Chile. Somos un país pequeño y debemos tener clubes sostenibles. Más bien reforzar que haya competencia, que los equipos tengan más posibilidades de competir durante el año y que la gente no pierda interés”, sentenció. 

Te puede interesar: Los mercados que aún pueden sacar a Diego Valencia del Salernitana   

Espacio publicitario: