Fútbol

Tres avanzan en sus renovaciones: Los diez jugadores que terminan contrato a final de año en la UC

Universidad Católica se prepara para la etapa final del campeonato nacional y de reojo mira la reestructuración del plantel para la temporada 2024. 

Solo tres meses restan para que termine el campeonato nacional y un poco más para que termine el año, y con esto, se vendrán varios cambios en Universidad Católica que llevarán consigo un importante periodo de renovaciones

Un total de diez jugadores terminan contrato en Universidad Católica finalizando la presente temporada, listado en donde no se encuentra Gary Kagelmacher que ya renovó hace algunas semanas, ni Alexander Aravena ni Gonzalo Tapia, quienes aunque aparecen en algunos listados, aún tienen un contrato más largo con la precordillera. 

De los diez jugadores que terminan contrato a final de temporada, Universidad Católica ya inició conversaciones con Fernando Zampedri, acuerdo que estaría listo, pero aún debe ser cerrado y anunciado. Por otra parte, ya se han iniciado conversaciones con Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, dos jugadores que son formados en casa y están dentro de los planes 2024. 

Sacando a Fernando Zampedri, Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, el resto de las negociaciones no se han sentado a conversar y en su mayoría, lo más seguro es que Cruzados no busque renovar y así, apostar por una reestructuración importante. 

Guillermo Burdisso y Byron Rovira son los únicos dos extranjeros del listado y lo más seguro es que ninguno siga para la temporada 2024, esto con el afán de liberar cupos de extranjero, aparte, en el caso de Rovira, la UC debería desembolsar para comprar su pase desde Atlético Nacional

Mismo escenario para Vicente Bernedo, quien volvió de su préstamo de Cobreloa, y aunque entrena con el plantel, tampoco está en los planes renovar su carta. Byron Nieto es otro jugador que tampoco seguiría, donde la UC debería comprar su carta a Antofagasta, pero el lateral no ha respondido en la precordillera. 

Casos especiales son los de Cristian Cuevas y Branco Ampuero, dos jugadores titulares en Universidad Católica en los últimos procesos, pero en ambos casos las conversaciones recién llegarán a final de año y dependerá mucho si la UC accede a Copa Sudamericana y el interés del propio jugador. 

Finalmente está Nicolás Peranic, experimentado portero de 38 años que llegó a Universidad Católica a principios del año pasado para ser suplente de Sebastián Pérez en primera instancia y luego de Matías Dituro. Hoy, con la salida de ambos guardametas es titular, pero considerando su bajo rendimiento, lo más seguro es que tampoco sea renovado.

Espacio publicitario: