Actualidad

¿Qué fue de Jaime Carreño y Carlos Lobos?

Ambos volantes categoría 1997 destacaron en su momento en el fútbol joven de Universidad Católica y lograron ser parte del primer equipo. 

No es secreto que la cantera de Universidad Católica suele sacar a jugadores talentosos, como en los últimos casos han sido jugadores como Jorge Ortiz, Alexander Aravena, Clemente Montes o Marcelino Núñez, tradición que ya viene hace años. 

En su momento, dos jugadores talentosos que salieron de la cantera de Universidad Católica y lograron destacar en el primer equipo fueron los volantes Jaime Carreño y Carlos Lobos, dos categoría 1997, que aunque levantaron títulos con la UC, hoy viven presentes bastante lejanos a la precordillera

Ambos hoy tienen 26 años y tras sus respectivas salidas de Universidad Católica han defendido más de un club, siendo Jaime Carreño quien ha tenido que pasar por más clubes buscando su renacer futbolístico. 

El primer caso es justamente Jaime Carreño, quien debutó en el profesionalismo con la franja en el pecho en agosto del año 2015. Tras su debut, aunque mostró algunos buenos partidos, no logró consolidarse en el primer equipo y por lo mismo, en 2018 parte a préstamo a Everton de Viña del Mar. 

Tras su paso por el elenco viñamarino, Carreño vuelve a Universidad Católica el año 2018 y 2019, en donde tampoco logró sumar los minutos que esperaba y en 2020 decide partir nuevamente a préstamo y deja el país para vivir una breve experiencia en Oriente Petrolero y termina el año en Universidad de Concepción

En 2021, ya como agente libre, parte a Deportes La Serena, en donde estuvo dos temporadas, y este 2023 fue anunciado como nuevo jugador de Deportes Iquique, en donde ha logrado jugar 15 partidos de 26 posibles por el torneo del ascenso, siendo titular en 9 oportunidades. 

Por otra parte, está el caso de Carlos Lobos, quien debutó a fines del año 2014 en el primer equipo y aunque no logró consolidarse en el equipo titular, siempre mostró buenas actuaciones cuando le tocó jugar y no le molestaba el rol de suplente que tenía en sus primeros años en la UC. 

Carlos Lobos peleó un puesto en el equipo titular de Universidad Católica desde el año 2014 hasta fines del año 2019, cuando finalmente deja la precordillera en medio de las negociaciones con el grupo Pachuca para retener a Edson Puch

En 2020, Carlos Lobos fue parte del Grupo Pachuca y lo envían a Everton, en donde jugó la temporada 2020, y el año 2021 otra vez fue una moneda de cambio, dejando Everton para partir a Huachipato en medio de las negociaciones por César Valenzuela

Apenas llegó a Huachipato sufrió una lesión y tuvo que ser operado tras haber jugado un partido. La temporada pasada jugó 15 encuentros y este 2023 ha sumado diez citaciones en el elenco acerero, pero no suma minutos en el torneo nacional. A lo largo de todo el año solo ha jugado dos partidos por Copa Chile. 

Recordemos que el paso de ambos jugadores en Universidad Católica fue bastante destacable en cuanto a títulos, ya que Carlos Lobos levantó un total de seis títulos con la franja en el pecho entre los años 2016 y 2019, mismos títulos que levantó Jaime Carreño en los mismos periodos.

Espacio publicitario: