Actualidad

Mismo problema que aqueja a César Pinares retrasó su llegada a la UC en 2019

El volante de Universidad Católica no lo ha venido pasando bien, y su retorno a Chile ha estado marcado por una rebelde lesión. 

A mediados del año pasado, César Pinares volvió a Universidad Católica tras sus pasos por Brasil y Turquía, pero lamentablemente su retorno ha sido ni la sombra de lo que fue en su primer paso, en donde incluso pudo volver a La Roja. 

Este 2023 ha sido un año marcado por un bajo nivel deportivo, esto marcado por una rebelde lesión en la espalda que ha condicionado toda su temporada y que incluso, ha intentado ser tratada.

En el mes de febrero, César Pinares no fue citado ante Cobresal y Audax Italiano, esto debido a fuertes dolores lumbares, los cuales incluso se trató a fines de marzo, en donde el propio jugador subió una fotografía a sus redes sociales realizando exámenes para un posterior tratamiento. 

De ahí en adelante, Pinares siguió jugando, pero en julio volvió a quedar afuera de tres partidos; Curicó Unido, Coquimbo Unido y Cobresal por las fechas 17, 18 y 19, y tampoco pudo jugar los partidos ante Ñublense y Unión Española debido a una lesión en el isquiotibial. 

Esta última lesión ha estado condicionada justamente por una sobrecarga debido al dolor de espalda que lo ha aquejado durante todo el campeonato nacional, problemas que el jugador ya vivió el año 2018, antes de llegar a la UC.

Te puede interesar: Eugenio Mena tiene fecha para su retorno a San Carlos de Apoquindo  

El año 2019, cuando César Pinares había dejado Colo Colo y tenía todo listo para llegar a Universidad Católica, su llegada tardó más de la cuenta y esto se debía a que el jugador estaba realizándose un tratamiento de plaquetas en la espalda debido a constantes dolores lumbares que hoy vuelven a ser un problema en su carrera. 

“El exColo Colo posee un problema lumbar y se encuentra realizando un tratamiento de plaquetas. Este proceso lo ha ido desarrollando desde antes del término del campeonato pasado. Por dicha razón, el jugador no podrá ser oficializado como refuerzo de los cruzados esta semana”, aseguraba en aquel entonces Radio ADN. 

Ahora, veremos como avanza la lesión del volante de 32 años, quien no será incluido en el amistoso ante River Plate del próximo 9 de septiembre, y se espera cuidar y recuperar durante este receso, todo pensando en el partido ante Magallanes a disputarse el 24 de septiembre, en donde por la expulsión de Alexander Aravena, debería volver a las citaciones. 

Te puede interesar: La UC se queda con el 50% del pase y parte a O’Higgins  

Espacio publicitario: