Actualidad

Mientras en Chile le dedican titulares mala leche en Inglaterra blindan a Marcelino Núñez

El volante formado en Universidad Católica se prepara para el inicio clasificatorio al mando de Eduardo Berizzo

Este viernes la selección chilena inicia su camino pensando en el Mundial del año 2026 visitando nada menos que a Uruguay de Marcelo Bielsa, este viernes 8 de septiembre, y luego deberá recibir a la selección de Colombia el próximo 12 de septiembre en el estadio Monumental. 

Eduardo Berizzo citó para estos partidos clasificatorios a 45 jugadores, de los cuales ya fueron descartados cuatro nombres, en donde destacan los casos de Bruno Barticciotto y Eugenio Mena por lesión. Listado que de todas maneras está pensado en un grupo de 20 jugadores para las clasificatorias y el resto para Panamericanos. 

El listado de jugadores que encabeza el listado para las clasificatorias es Marcelino Núñez, quien viene desde Inglaterra para ponerse al servicio de Eduardo Berizzo, que hoy lo tiene como una posible carta titular en el mediocampo. 

En la previa de su llegada, Marcelino Núñez viene sumando minutos en casi todos los partidos, aunque haya perdido la titularidad en algunos por la Championship, algo que no ha pasado en la EFL Cup, en donde viene siendo figura. 

El pasado 29 de agosto, Marcelino Núñez fue titular en la clasificación del Norwich en la EFL Cup que se impuso en la segunda ronda de dicha copa sobre el Bristol City por la cuenta mínima, en donde el volante chileno inició la jugada de gol en un novedoso rol como pivote. 

Tras el encuentro, David Wagner, DT del Norwich, se rindió ante el nivel que mostró en dicho encuentro, destacando que no hay dudas sobre el nivel del ex UC. Creo que no hay dudas sobre su nivel. Viene de jugar muy bien, perdió pocos balones y recuperó más. Inició la jugada de gol y corrió más de 13 kilómetros. Lo dio todo”, destacó el técnico del Norwich. 

A pesar de esto, en Chile no son muy buena clase con el joven volante, y tras el buen partido jugado el 29 de agosto, medios como Prensa Fútbol y En Cancha le dedicaron titulares mala clase al multicampeón con la franja

Te puede interesar: La razón que hace sonreír a la UC en una irregular temporada   

El 2 de septiembre, Prensa Fútbol aseguró en su titular que Marcelino “llega con poco rodaje a la “Roja”, y un día después, el 3 de septiembre, En Cancha fue más categórico y aseguró que estaba cortado en Inglaterra. “Marcelino Núñez fue “borrado” del Norwich City antes del inicio de las Eliminatorias”, señaló el medio.

¿Realmente está cortado Marcelino Núñez en Inglaterra? No, de hecho, de siete partidos jugados esta temporada entre Championship y EFL Cup, Núñez ha jugado en seis encuentros, siendo titular en dos, en donde en uno ingresó como enganche y en el otro como pivote. 

En estos seis partidos, siendo titular solo en dos oportunidades, el ex Universidad Católica ha disputado 250 minutos, todo esto en el segundo semestre. En el primer semestre, es decir la segunda fracción de la temporada 2022-23, jugó 17 de 23 posibles

Te puede interesar: La extensa y negativa racha que hostiga a la UC  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Gustavo Astorga DV

    Muy buen comentario.
    Yo creo que la prensa deportiva chilena es excesivamente y fanaticamente volocoñina, por tanto carece de equilibrio emocional justo.
    Por eiio los felicito por atreverse a publicar ibformacim bien fundamentada, que corrija información injusta, Parafernalica y mentirosa.
    Felicitaciones.