Fútbol

Los cinco defensas que vuelven a la UC a final de temporada 

De los cinco defensas que están a préstamo y deben volver a final de año, solo uno cuenta con opción de venta, y por ende, podría continuar su carrera lejos de San Carlos de Apoquindo. 

Universidad Católica se prepara para uno de los siete partidos que le restan para finalizar la temporada y de reojo ya mira lo que será la temporada 2024, en donde primero hay que ver si tendrá participación o no en copas internacionales. 

Junto con el análisis de final de año, hay que evaluar una serie de condicionantes, ya sean refuerzos, renovaciones, salidas y también retornos, siendo este último un punto no menor en la precordillera. 

Si nos vamos solo a la línea defensiva, hay cinco futbolistas que deberán volver a Universidad Católica y que buscarán convencer a Nicolás Núñez de ser parte del plantel 2024, en donde hoy está lleno de experimentados jugadores. 

El primero es Tomás Asta-buruaga, defensor de 26 años que llegó a Universidad Católica la temporada 2020 en condición de préstamo y en 2021, se compró el 50% de su carta, extendiendo su vínculo hasta fines del año 2024. 

El ex Unión Española partió a préstamo a Unión la Calera, en donde ha sido titular y capitán en varios partidos, y cuenta con una opción de compra, la cual lo más seguro es que se haga efectiva una vez terminada la temporada

Te puede interesar: «Peranic no tuvo que llegar nunca a la UC»  

De ahí, viene un importante listado de canteranos, siendo el primero Carlos Salomón de 23 años, quien estuvo a préstamo el año pasado en Santiago Morning y este 2023 en Deportes Santa Cruz. Lamentablemente ha sumado muy pocos minutos debido a que se cortó los ligamentos cruzados y en marzo fue operado. 

Otro joven central es Cristóbal Finch, de apenas 21 años, que esta temporada salió a préstamo por primera vez y partió a Barnechea, en donde solo ha sumado seis partidos en el ascenso y menos de 200 minutos. 

De ahí, están los laterales, por el lado derecho está Aaron Astudillo de 23 años. En 2021 estuvo a préstamo en Melipilla y este 2023 está jugando en Deportes Recoleta, en donde ha sumado varios minutos, pero preferentemente como extremo. Su vínculo con la UC vence a final de año. 

Finalmente, está Ian Toro, volante de solo 20 años que subió al primer equipo de Universidad Católica la temporada 2020. Desde el año 2021 está a préstamo en Deportes Copiapó, en donde este 2023 está viviendo su tercer préstamo. Desde el año pasado su posición principal es como lateral izquierdo. 

Te puede interesar: Las seis veces que Franco Di Santo ha sido «9» en la UC 

Espacio publicitario:

3 Comentarios

  1. Nancy Lo

    Yo traería de vuelta junto con Buonanotte a Edson Puch y contrataría Rodrigo Holgado para hacer una delantera con Zampedri y Aravena

  2. Hugo Barrientos

    Tienen que traer dé vuelta a Diego buenanote para que San pedri pueda volver a ser el goleador dé la uc hay que traerlo dé vuelta a Diego buenanote y no traer más viejo jugadores que vienen ganarse la plata para estar sentado y hay que armar un buen plantel para que volvamos a le vantar copas a qui en chile hay jugadores bueno. Y déjense dé traer técnico dé argentina són malos como será que allá no le dan bola y acá la uc agarra fierros caliente en chile hay entrenadores muy bueno sí no miren quien vá puntero todo el campeonato abran Los ojos directiva dé la uc si no los vamos a ellar a todos los hueones como directiva y déjense dé traer puro paquete

  3. Santiago Fernandez

    La UC tiene donde echar mano en cuanto a Defensas. En las demás posiciones tb tiene buenos valores, algunos ya están fogueados. X lo anterior, ya basta de traer jugadores foráneos q no rinden.