Fútbol

La jugada de la UC para sumar a Ousman Touray al primer equipo en 2024

El delantero cumplirá 21 años en febrero próximo y ya cuenta con contrato profesional por dos temporadas. 

A principios de este año Universidad Católica reclutó a través de una app de scouting al gambiano estadounidense Ousman Touray, que con 20 años llegó a reforzar el equipo de proyección y hoy, es opción en el primer equipo

Luego de estar dos semanas a pruebas durante el mes febrero, Ousman estuvo habilitado para debutar por el equipo de proyección recién en abril de este año, en donde rápidamente llamó la atención por su velocidad y físico, condiciones que lo hicieron despertar el interés en el primer equipo. 

Durante el mes de junio, Touray firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica por dos temporadas y hace algunos días debutó en el primer equipo en un amistoso que se jugó en Argentina ante River Plate. 

Ahora, la idea de Universidad Católica es sumar a Ousman Touray en el primer equipo no solo durante lo que resta de año, sino que también la temporada 2024, en donde ya tendrá 21 años y en la precordillera preparan un plan para su incorporación. 

El objetivo de Universidad Católica es sumar a Ousman Touray sin gastar un cupo de extranjero como tal, ya que gracias a que viene de las inferiores, podrá ser inscrito como canterano y ser un sexto extranjero en el plantel, aunque a cada citación solo podrán entrar cinco extranjeros, algo que ya se vivió con César Munder la temporada 2018. 

Con esto, la UC proyecta para este 2024 tener a Fernando Zampedri como el líder de la delantera, acompañado por Ousman Touray, que puede ser opción como “9” y como extremo, más un eventual retorno de Nicolás Castillo, que ya entrena en Universidad Católica. 

A estos tres nombres, se le sumarán nombres jóvenes como Francisco Rossel, más Milan Tudor y Diego Ossa, eso sí, sólo uno de estos últimos dos, ya que con el otro se buscará su salida a préstamo para que sume minutos en el profesionalismo. 

Uno que no sería considerado como centrodelantero es Franco Di Santo, quien tiene contrato hasta fines del año 2024, pero en la precordillera ya analizan la opción de buscar alternativas para rescindir su vínculo una vez terminada la presente temporada. 

Cupos de extranjeros

Bryan Rovira y Guillermo Burdisso terminan contrato a final de temporada y no se buscaría renovar a ninguno de los dos, por lo cual se liberarían dos cupos. A esto hay que sumar la opción de liberar el cupo de Franco Di Santo, con lo cual se quedarían utilizando cupos solo Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher, aunque en la UC no se pierde la esperanza con conseguir en este verano la nacionalización del “Toro”.

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Miguel Castro

    Encuentro bien las bajas de extranjero , en lo que no me parece en dejar ir a Robira, , a demostrado y cumplido en los pocos encuentros que lo han puesto