Fútbol

La jugada de Cruzados que podría afectar el clásico universitario 

Universidad Católica se mide ante Magallanes este domingo en medio de una corta pero no tranquila semana. 

Este viernes vuelve el campeonato nacional después de casi un mes de parón, fecha que tendrá a Universidad Católica recibiendo a Magallanes este domingo a partir de las 17:30 en el estadio Santa Laura. 

Este miércoles, siendo el primer día hábil de la semana tras las fiestas patrias, el Tribunal de Disciplina dio a conocer que Universidad Católica será sancionado con una fecha de castigo a puertas cerradas por los incidentes protagonizados por un grupo de la barra ante Ñublense un mes atrás. 

Con esto y a priori, el partido castigado debería ser el de este domingo ante Magallanes, el cual se debería jugar sin público. Una vez que dicho castigo se cumpla, el público de la UC volverá como local para el clásico universitario y Deportes Copiapó, siendo estos los próximos y últimos dos partidos de local que les quedan. 

Ante esto, Cruzados no demoró en emitir un comunicado y lamenta que nuevamente la gran parte de los hinchas que asisten al estadio para apoyar a su equipo sean perjudicados por un grupo pequeño, el cual en su gran mayoría ya fue identificado y castigado por Cruzados. 

“Una gran cantidad de partidos del fútbol chileno se jueguen sin público, causando un enorme daño a nuestra actividad, lamentamos especialmente que sea toda la hinchada de Universidad Católica quien deba pagar el actuar irresponsable e inadaptado de un grupo reducido de personas que se hacen llamar hinchas, pero que no nos representan en lo absoluto y a quienes no queremos entre nuestros seguidores”, fue parte del comunicado de Cruzados. 

Cerrando dicho comunicado, Cruzados advierte que “se encuentra analizando qué caminos tomar frente al referido fallo, lo que será informado oportunamente”, camino que justamente podría afectar el clásico universitario. 

Según dio a conocer Nicolás Ramírez para ESPN Chile, el camino y acción que tomaría la UC sería apelar el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina, lo cual liberaría el público para el partido de este domingo, pero que en el caso que tras una nueva evaluación, el Tribunal de Disciplina no cambie de decisión, el castigo se debería cumplir en el clásico universitario. 

Universidad Católica se mantiene firme en su postura que ellos cumplieron con los protocolos y exigencias, y que el castigar sin público no es el camino para combatir la violencia en el estadio, postura que hoy, podría incluso tener en riesgo el público para un clásico universitario. 

¿Cuándo se juega el clásico universitario?

El clásico universitario está programado para el retorno del fútbol post Panamericanos, es decir el fin de semana del 12 de noviembre, siendo esta la primera fecha como local para la UC tras el partido ante Magallanes

Espacio publicitario: