Los cruzados se enfrentaron esta mañana a Barnechea en un nuevo amistoso en medio del receso.
Universidad Católica sigue aprovechando el receso de casi un mes debido a las fechas clasificatorias, que los tendrá sin fútbol oficial desde el pasado 31 de agosto hasta el próximo 24 de septiembre, cuando se mida a Magallanes.
En medio de este extenso receso, la UC viajó a Argentina para medirse ante River Plate y este jueves recibieron a puertas cerradas a Barnechea, encuentro amistoso que estuvo compuesto por dos tiempos de 40 minutos y en donde los cruzados se quedaron con la victoria.
Tanto en el partido ante los argentinos como el de este jueves, Nicolás Núñez apostó por varios juveniles, de hecho ante River Plate se dio el debut no oficial de Thomas Gillier y Ousman Touray, y sumaron minutos otros juveniles como Diego Corral y Francisco Rossel.
Esta mañana, ante Barnechea no fue la excepción y Nicolás Núñez otra vez apostó por la cantera de Universidad Católica para nutrir zonas que vienen diezmadas esta temporada y por lo mismo, apuestan a la cantera para reforzarse en lo que resta de año.
Una de las novedades más importante, es que Nicolás Núñez nuevamente confió en Thomas Gillier bajo los tres palos. El joven portero de 19 años ya había sido titular en el amistoso ante River Plate que se jugó el sábado pasado y respondió de buena manera.
La zona que menos novedades tuvo fue la línea defensiva, ya que arrancó con Byron Nieto y Cristian Cuevas como los laterales, más Branco Ampuero y Gary Kagelmacher como la dupla defensiva.
Por delante de ellos, se paró un joven mediocampo liderado por Ignacio Saavedra, quien fue acompañado en la marca por el juvenil David Salazar, que llegó el año pasado a la cantera de Universidad Católica desde Universidad de Concepción, más Jorge Ortiz, quien se consolida como el volante ofensivo del equipo.
Te puede interesar: Germán Lanaro se prepara para su primera experiencia como DT
Finalmente, el tridente ofensivo fue totalmente alternativo y estuvo conformado por Gonzalo Tapia como extremo por derecha, Luis Felipe Maluenda por izquierda y Franco Di Santo, quien arrancó como el centro delantero del equipo.
Con esto, el equipo que le ganó a Barnechea esta mañana fue con Thomas Gillier; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, David Salazar, Jorge Ortiz; Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Luis Felipe Maluenda.
En el complemento, ingresaron Guillermo Burdisso, Nehuén Paz, el juvenil Nicolás L’Huillier, Alexander Aravena y Fernando Zampedri, este último justamente quien anotó el único tanto del partido tras asistencia de Jorge Ortiz.
Ahora, Universidad Católica se prepara para cerrar la semana y de ahí tener algunos días libres por las fiestas patrias, luego de eso el plantel vuelve a los entrenamientos ya preparando con todo el partido ante Magallanes a jugarse el 24 de septiembre.
Te puede interesar: Campeón con la UC es nuevo DT de Audax Italiano