Actualidad

Volante multicampeón con la UC entró al quirófano y se perderá el resto del torneo 

El ex jugador de Universidad Católica no lo viene pasando bien y la semana pasada ingresó al quirófano. 

Con 26 años, Jaime Carreño llegó esta temporada como jugador libre a Deportes Iquique, ya viviendo su tercera temporada sin ningún vínculo con Universidad Católica, club el cual deja en marzo del año 2021. 

En 2021, ya no siendo parte de Universidad Católica, el joven volante firmó por Deportes La Serena, elenco con el cual estuvo hasta fines del año pasado, cuando el elenco granate perdió la categoría. Este 2022, firmó en Iquique

Con la camiseta de Deportes Iquique, Jaime Carreño venía siendo regular, de hecho jugó un total de 15 partidos de 22 posibles, hasta que hace algunos días, una rebelde lesión lo hizo pasar por el quirófano y ahora, se perderá el resto del campeonato

Según informó el propio club del norte del país, este viernes Jaime Carreño fue operado por una lesión osteocondral en la rodilla izquierda, lo cual lo dejará por varios meses alejado de las canchas, siendo un duro golpe no solo para Miguel Ponce, quien lo pidió en Iquique, sino que también para el propio jugador. 

¿Qué es una lesión osteocondral?: Según detalla el sitio drballester.com, también se conoce como la lesión del cartílago de la rodilla, y se produce una alteración o afectación del cartílago y del hueso que está debajo del cartílago de una de las rodillas. 

Te puede interesar: El vínculo de Iván Zamorano con Jorge Ortiz   

El sitio barnaclinic detalla que tras la cirugía, se recomienda que el paciente evite apoyar la pierna durante un mes y medio, a lo cual después hay que sumarle el tiempo para que vuelva a hacer actividad física y para que vuelva a punto en lo físico. Por lo cual, no se descarta que su tiempo alejado de las canchas sea aproximadamente tres meses, quedando afuera de todo lo que resta de torneo. 

Paso de Jaime Carreño por la UC 

El volante se formó en Universidad Católica y subió al primer equipo el año 2015, viviendo su debut en agosto del mismo año. De ahí en adelante vivió cuatro temporadas en el plantel de honor, levantando un total de seis títulos, a lo cual se le sumaron préstamos en Everton, Oriente Petrolero y Universidad de Concepción

Sus últimos pasos en la UC estuvo marcado por un breve préstamo en Oriente Petrolero y en Universidad de Concepción, en donde tras tener conversaciones con Ariel Holan, el técnico de aquel entonces, le dejó claro que no tenía un puesto asegurado en el primer equipo y por lo mismo, lo mejor era partir a sumar minutos. 

Te puede interesar: Lo hizo pebre: El ninguneo de Mario Lepe a Patricio Rubio   

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Patricio

    La defensa de Catolica no puede ser más lenta en su salida, llega a dar rabia la forma que tiene de salier, juega para el lado y para atrás, entonces pierde toda sorpresa en el ataque.
    Hay que ponerle corriente para que se apuren.