Actualidad

Van tres y podrían ser cuatro: Los tetracampeones con la UC que han cambiado de equipo en este mercado 

Universidad Católica podría perder al último sobreviviente del tetracampeonato. 

Finalizando la temporada 2021, Universidad Católica se coronaba por última vez campeón del campeonato nacional y de paso, conseguía un antes jamás visto tetracampeonato anual en toda la historia del fútbol chileno. 

Aquel año, la UC terminó la temporada siendo campeón, algo que igual ocurrió durante los años 2020, 2019 y 2018, periodo en donde el primer equipo fue dirigido por cinco técnicos distintos y de paso solo se repitieron ocho jugadores. 

Desde el año 2018 hasta el año 2021, solo Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Diego Valencia, Germán Lanaro, Luciano Aued, Ignacio Saavedra y Matías Dituro dijeron presente en todos los títulos, listado en donde hoy, solo se mantiene uno. 

Actualmente, en Universidad Católica solo se mantiene Ignacio Saavedra, jugador que podría estar viviendo sus últimos días en Chile, ya que según reportó hace algunos días Jorge Cubillos, el multicampeón con la UC viene siendo seguido nuevamente desde Países Bajos

En el caso de que se concrete el salto de Ignacio Saavedra al fútbol europeo en este mercado, será el cuarto tetracampeón que se moverá en este mercado, siendo el tercero que encontraría nuevo club en Europa. 

Del listado tetracampeón, Diego Valencia ya tiene todo acordado para dejar el Salernitana y partir a préstamo al Palermo. Su presentación debería darse este lunes. Por otra parte, Luciano Aued rescindió contrato con Unión Santa Fe y hace poco fue anunciado como nuevo jugador de Instituto de Argentina

Finalmente, el tercer jugador tetracampeón que cambió de club en este mercado es Matías Dituro, quien dejó Universidad Católica como jugador libre para fichar por el Fatih Karagümrük de Turquía. 

En resumen, Matías DIturo, Luciano Aued y Diego Valencia ya cambiaron de club en este mercado, listado en donde durante este mes se podría sumar Ignacio Saavedra, quien con 23 años espera vivir su primera experiencia en el extranjero. 

¿El presente del resto de los tetracampeones? Raimundo Rebolledo juega en Ñublense, Diego Buonanotte en Unión la Calera, José Pedro Fuenzalida se fue a vivir a Estados Unidos y Germán Lanaro se está preparando para ser DT. 

Espacio publicitario: