Esta semana debería partir con un tetracampeón con Universidad Católica cambiando de club.
Mientras Universidad Católica sigue sin levantar cabeza y cayó por 2 a 0 ante Audax Italiano en el choque válido por la fecha 20 del torneo nacional, en el extranjero siguen haciendo noticias los tetracampeones con la franja, quien en ese caso hay uno que cambia de equipo.
Se trata de Diego Valencia, delantero que fue vendido al Salernitana a mediados del año pasado, y luego de no tener oportunidades, sumando escasos minutos en cancha, para esta segunda temporada en Europa partirá en condición de préstamo al Palermo de la Serie B.
El delantero chileno no fue citado en el amistoso que jugó este fin de semana el Salernitana, esto según adelantan desde Italia, es porque las negociaciones entre el Salernitana y el Palermo están cerradas y Valencia será presentado en las próximas horas en su nuevo club.
Según informó La Giornale di Sicilia, el Palermo debería anunciar la llegada de Diego Valencia durante este lunes, llegada que se dará en condición de préstamo por toda la temporada 2023-24 con una importante opción de compra. Desde Salernitana se guardan la opción de recomprar al jugador a finales de año.
Por zona horaria, Italia tiene seis horas más que Chile y por lo mismo, el anuncio de Diego Valencia en su nuevo club deberá anunciarse durante la madrugada del dia lunes en Chile, con lo cual, el “pollo” defenderá su tercera camiseta a nivel club en el profesionalismo.
Recordemos que en su primera temporada en el Salernitana, Diego Valencia jugó apenas 12 partidos por la Serie A de 38 posibles, en donde fue baja desde la fecha 31 en adelante por una lesión en el muslo. De los 12 partidos jugados, no fue titular en ninguno, disputó un poco más de 220 minutos en cancha y casi siempre fue como lateral o carrilero por izquierda.