El volante multicampeón con la franja podría estar viviendo sus últimos días en Chile.
Universidad Católica enfrenta esta tarde a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, encuentro que se disputará con la ausencia de Ignacio Saavedra, quien no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.
El volante de 23 años, multicampeón con la UC, podría estar viviendo sus últimos días en la precordillera y en Chile, ya que se ha reactivado la opción que parta al viejo continente, escenario que en la precordillera no le cerraran las puertas, considerando que su contrato vence a final de año, y la intención del jugador es salir a través de una venta y así dejar ingresos al club que lo formó.
Según informó Jorge Cubillos este viernes en Pelota Parada, se ha reactivado un interés por Ignacio Saavedra desde Países Bajos, oferta que aunque no ha llegado hasta Universidad Católica, sí es una alternativa que viene barajando su agencia hace un tiempo.
Recordemos que desde julio, ya se dio a conocer que la intención de Ignacio Saavedra era partir, y aunque en Chile se apuntaba dicho mes como clave para su salto al viejo continente, lo real es que el mayor movimiento del mercado europeo será ahora en agosto, cuando lamentablemente el libro de pases este cerrado en Chile.
En su momento, el nombre de Ignacio Saavedra sonó en clubes como el Inter de Porto Alegre, en donde juega Charles Aranguiz, el Toulouse de Gabriel Suazo y el Fatih Karagumruk, en donde recientemente llegó Matías Dituro, todos, al igual que Ignacio Saavedra, son representados por VIBRA Futbol.
Ahora, el club detrás del volante sería de Países Bajos, y aunque no se ha detallado el nombre del club, no es ninguno de los que ha aparecido hasta el momento, en donde también se habló incluso del Brujas de Bélgica.
Un detalle no menor, es que el año 2012, con una edad muy similar a la que tiene hoy Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez también dejó por primera vez la UC para partir a Países Bajos, en aquel entonces para fichar por el Twente, en donde hizo una muy buena carrera.
Al igual que el “Pipe”, Stefano Magnasco también salió por primera vez de Universidad Católica para partir a Países Bajos, ya que el año 2012, con apenas solo 19 años, fue fichado por el Groningen a cambio de 480 mil euros. La salida de Gutiérrez se dio a través de 2,8 millones de la divisa europea.
Algunos de los equipos que compiten en la Eredivisie, primera división de Países Bajos, son el Ajax, AZ Alkmaar, Feyenoord, Heerenveen, PSV, Twente y el Vitesse, entre otros, clubes que hoy podrían estar apareciendo en el horizonte del “Nacho”.