Actualidad

Se suman a Jorge Ortiz: Los siete cruzados que esperan su debut y se perfilan como solución a Nico Núñez 

Jorge Ortiz se llevó todas las miradas en el estadio Monumental y ahora suma puntos para seguir sumando minutos con Nicolás Núñez

Universidad Católica cayó ante Colo Colo en el estadio Monumental por la cuenta mínima, en lo que fue otra vez un discreto partido entre ambos elencos, lo cual de paso dejó a la UC sin la opción de jugar la semifinal de Copa Chile

Uno de los pocos puntos a destacar del partido fue el ingreso de Jorge Ortiz durante el segundo tiempo, quien no solo fue el jugador que más personalidad demostró en el Monumental, sino que también le puso presión a Nicolás Núñez

Tras el partido, el técnico cruzado reconoció que la recién aparición de Jorge Ortiz dentro de la cancha es debido a que ha priorizado en sus primeros minutos a los jugadores que han jugado más partidos a lo largo del año, pero de aquí en adelante deberíamos ver más a Ortiz o a otros juveniles. 

“Hay otra gente que si siguen entrenando como lo hacen y están dispuestos a demostrar, van a tener posibilidades. Necesitamos buscar alternativas para mejorar nuestro rendimiento y que nos ayuden a eso, comentó Nicolás Núñez en conferencia de prensa, dándole una vitrina importante a los juveniles. 

Por lo mismo, a continuación te detallamos siete juveniles que podrían vivir su debut con Universidad Católica y ser una ayuda para Nicolás Núñez en las nueve fechas que restan del campeonato nacional

Te puede interesar: El importante cambio contractual de Clemente Montes  

Thomas Gillier: Con apenas 19 años, actualmente es el segundo portero de Universidad Católica tras la salida de Matías Dituro. Inició este año participando en el Sudamericano sub 20 y por biotipo, es considerado uno de los grandes proyectos del club. 

Sergio Cabello: Con solo 18 años, hoy es el tercer arquero de Universidad Católica. Es considerado uno de los proyectos importantes del fútbol chileno bajo los tres palos, y este 2023 cuenta con constante participación en el equipo de proyección, incluso por sobre Giller e incluso, ha sido citado al primer equipo. 

Felipe Mercado: Lateral derecho categoría 2005, quien hoy podría ser una opción en dicha zona en donde solo está Byron Nieto. Mercado es titular en el equipo de proyección en donde también ha jugado como pivote. 

Nicolás Letelier: Volante de contención categoría 2005, ha venido entrenando con el primer equipo todo este año e incluso, fue citado por Ariel Holan en su momento a pesar de no haber podido debutar. 

Te puede interesar: Nicolás Núñez explica las razones para la poca participación de Jorge Ortiz 

Luis Muñoz: Categoría 2003, juega como pivote y central por izquierda gracias a sus 1,87 metros de altura. Subió al primer equipo el año 2022, pero aún no ha debutado. Actualmente es capitán del equipo de proyección y durante el mercado invernal fue pretendido por La Serena. 

Diego Corral: Extremo derecho categoría 2005, firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica al principio, pero no ha podido debutar debido al importante número de variantes que tiene el equipo. Considerando el bajo nivel de Montes y Tapia se espera que debute este año.

Milan Tudor: Delantero categoría 2004 e hijo de Luka Tudor. Subió al primer equipo el año pasado, pero una rebelde lesión lo marginó como opción por todo dicho semestre. Hoy, espera ganarse un puesto en una zona donde están Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Axel Cerda y Francisco Rossel

Te puede interesar: El dolor de cabeza que le podría dar Eugenio Mena a la UC