Actualidad

Problemas para Nico Núñez: Jugador de la UC podría pasar por el quirófano 

Nicolás Núñez podría sufrir otra baja en un ya diezmado plantel para lo que resta del segundo semestre. 

Universidad Católica se prepara para recibir esta tarde a Everton por las semifinales de la Copa Chile en su fase regional, todo esto en medio de una campaña en el campeonato nacional en donde no puede levantar cabeza y está bastante alejado del puntero. 

Faltando diez partidos por jugar, es decir 30 puntos en disputa, Cobresal es el único líder del torneo con 39 unidades, doce más que Universidad Católica, que aparece con 27 puntos en la novena casilla del torneo. 

En medio de esta irregularidad, Nicolás Núñez se hizo cargo del primer equipo hace algunas semanas y suma en su registro un importante empate ante Cobresal en condición de visita y una dura derrota ante Audax Italiano

En estos dos partidos, y en lo que va de temporada, Universidad Católica ha sufrido duramente por la falta de variantes en el mediocampo, zona que no se reforzó como se debía a principio de temporada y tampoco se hizo en este mercado invernal. 

A estas dificultades, ahora podría sumar otra baja más, ya que según dio a conocer Marco Escobar en DSports, uno de los pocos volantes que tiene Universidad Católica podría pasar por el quirófano, escenario que lo mantendrá al margen de las canchas por gran parte de lo que resta del torneo. 

El que está complicado físicamente de nuevo es Bryan González. Hace un tiempo tuvo un problema en un hombro y ahora nuevamente tiene una complicación. Parece que va a tener que entrar al quirófano”, advirtió el periodista respecto al volante cruzado. 

Te puede interesar: La postura de Alexander Aravena por la opción de dejar la UC y partir a Europa

Recordemos que el debut este 2023 de Bryan González en el campeonato nacional se dio el 15 de abril, cuando ingresó como titular ante Colo Colo, pero tuvo que salir reemplazado antes de finalizar el primer tiempo por un problema de su hombro. Tras ese partido, González volvió a jugar por el torneo nacional el 8 de julio ante Everton, siendo hasta el momento los únicos dos partidos en este torneo. 

A estos dos partidos por el campeonato nacional, en donde suma apenas un poco más de 100 minutos, se le suman dos partidos de Copa Chile, en donde ha jugado 81 minutos. Estos escasos minutos están bastante lejos de lo que se esperaba de él tras su debut en el primer equipo el segundo semestre del año pasado. 

Te puede interesar: Jugador titular de la UC reconoce opciones de salir del club