Actualidad

Nicolás Núñez prepara cambio de esquema y Cuevas volvería al mediocampo 

La salida de Ignacio Saavedra y el retorno de César Pinares modificarán el planteamiento de Nicolás Núñez

Universidad Católica se prepara para recibir esta tarde a Audax Italiano, encuentro que de paso será el primero de la era Nicolás Núñez en condición de local, y se jugará a partir de las 17:30 horas en el estadio Santa Laura. 

Para este compromiso, los cruzados no podrán contar con Ignacio Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas, algo que obligará a Nicolás Núñez a modificar al equipo que ya se venía repitiendo en los últimos dos partidos. 

Junto a la salida de Ignacio Saavedra, el DT cruzado prepara dos cambios más, ya que este martes volvió a entrenar César Pinares, quien no solo volverá a la citación, sino que también al equipo titular. Mientras que Eugenio Mena, quien había quedado al margen por decisión técnica ante Cobresal, hoy recuperará su posición en la zona izquierda de la defensa. 

Estos no serían los únicos cambios, ya que la salida de Ignacio Saavedra y el ingreso de César Pinares obligará a Nicolás Núñez a hacer cambios en su dibujo, dejando atrás el mediocampo con dos pivotes, para ahora contar con un pivote, dos mixtos y dos extremos. 

Durante la semana, el propio Nicolás Núñez reconoció en varias entrevistas que Cristian Cuevas se ha vuelto una alternativa interesante en el mediocampo a pesar de no jugar originalmente en dicha posición, pero la escasez de volante lo tienen hoy situado como una opción ahí. 

Justamente, para este partido, Cuevas dejaría el lugar como extremo izquierdo y pasaría a jugar como interior, con lo cual, Alexander Aravena, quien jugó ante Cobresal libre por detrás de los delanteros, ahora se pegará por la banda izquierda. 

Con esto, Universidad Católica finalmente formará esta tarde con Nicolás Peranic al arco; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Bryan Rovira como único pivote, acompañado por César Pinares como interior derecho y Cristian Cuevas como interior izquierdo. 

Finalmente, la delantera quedará conformada por Clemente Montes por derecha, quien le sigue ganando el puesto a Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, para dejar por izquierda a Alexander Aravena y en el centro del ataque, Fernando Zampedri.

Espacio publicitario: