El defensor argentino que llegó a la UC a principios del año 2022 volvería a salir para sumar minutos.
En febrero del año 2022, Universidad Católica se hizo del fichaje de Nehuén Paz, defensor argentino que venía de jugar en el Crotone de Italia, y que firmó contrato con Cruzados hasta fines del año 2025, algo que sin duda ha sido un gran dolor de cabeza en la precordillera.
El defensor argentino jugó muy pocos minutos y debido a su bajo nivel, poco a poco salió del equipo y las citaciones, por lo mismo para el segundo semestre del año 2022 fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata, en donde tampoco sumó tantos minutos.
Este 2023 volvió a la UC, y luego que no se llegara a acuerdo con ningún club para que volviera a salir, se decidió que siguiera con contrato en la UC, pero no fue inscrito para jugar el campeonato nacional y por lo mismo hoy, nuevamente se le está buscando su salida.
En los últimos meses, el defensor de 30 años ha sido ofrecido a varios clubes, entre ellos Cobreloa, Unión la Calera y Goiás de Brasil, aunque ninguno se interesó en el defensor que ha pasado por clubes como el Bologna, Lanús, Newell’s y el Crotone.
Este escenario podría cambiar, ya que según dan a conocer en argentina, Cruzados estaría muy cerca de desprenderse de Nehuén Paz, quien fue ofrecido al otro lado de la cordillera y su nombre ha sido muy bien acogido.
Durante los últimos días, Francisco Noriega, de TNT Sports Argentina, confirmó que Nehuén Paz ha estado en carpeta de Independiente en las últimas semanas ante la necesidad de sumar al menos un defensor más para el segundo semestre, algo que ha ido avanzando en los últimos días.
A esta información, Gustavo Medina, de Continental 590, agregó que este miércoles será una jornada clave en Independiente para tomar una decisión sobre el fichaje de Nehuén Paz, defensor que está en el radar del elenco de Avellaneda y en los últimos días fue ofrecido por parte de Cruzados.
“Mañana (miércoles) se tratará de definir por Nehuén Paz. El defensor de la Católica está en el radar de Independiente y fue ofrecido”, detalló Gustavo Medina sobre el caso de Nehuén Paz, quien estaría muy cerca de volver a Argentina.
Te puede interesar: En Argentina confirman interés por Cristián Cuevas
Según hemos podido averiguar, Cruzados busca sacarse a Nehuén Paz de encima con un préstamo con opción de compra obligatoria en el caso de que el defensor cumpla ciertos minutajes en Independiente. El defensor dio el visto bueno, aunque aún hay un tema salarial que solucionar.
Nehuén Paz gana sobre los 30 millones de pesos chilenos al mes, monto que para Independiente es imposible pagar, aún más considerando que llegaría a ser un central suplente. Hoy, una opción es que Cruzados se haga cargo de gran parte de su sueldo mientras esté a préstamo al otro lado de la cordillera.
Un detalle no menor, es que de concretarse el arribo de Nehuén Paz a Independiente, se reencontrará con Mauricio Isla, con quien compartió camarín durante el primer semestre de este año en la UC, eso sí, debido a la no inscripción del central, jamás compartieron en cancha.
Te puede interesar: Formado en la UC a detalles de partir a Rusia