Tuvo que pasar casi un año para que volviera a las canchas después de una rebelde lesión.
Este domingo, mientras Universidad Católica sufría una dura derrota ante Palestino que extiende la era de Nicolás Núñez sin sumar victorias, en el campeonato de ascenso un multicampeón con la UC festejaba su esquivo retorno a la actividad.
Después de casi diez meses alejado de las canchas, este domingo Roberto Gutiérrez volvió a jugar en un partido de fútbol profesional, ingresando en los minutos finales de la derrota de Deportes Recoleta ante Deportes Puerto Montt.
El “pájaro” ingresó a los 86 minutos en la derrota de Deportes Recoleta, con lo cual, concreta su retorno al fútbol profesional, algo que no sucedía desde el 15 de octubre del año pasado, cuando jugó su último partido por Cobreloa.
El longevo delantero de 40 años fue parte de Cobreloa durante todo el año pasado, y tras una campaña bastante regular en lo personal, el delantero sufrió una fractura en la vértebra cervical, lo cual lo dejó al margen de lo que quedaba de temporada y sin la opción de fichar para la primera mitad de este año.
Con este escenario, Roberto Gutiérrez siguió entrenando de forma personal hasta que hace algunas semanas fue anunciado como nuevo refuerzo de Deportes Recoleta para esta segunda mitad de año, en donde este 13 de agosto, el día del cumpleaños de su hija, logró su anhelado retorno.
Te puede interesar: ¿Se aleja de la UC? Equipo argentino busca a Sebastián Pérez
“No había mejor día para regresar que hoy, solo me queda disfrutar y agradecer a cada uno de ustedes por el cariño y apoyo en estos 10 meses fuera de las canchas desde aquella lesión, un 13 de agosto tuve el mejor regalo de mi vida que fue el nacimiento de mi hija y hoy 13 de agosto es el día perfecto para regresar a una cancha de fútbol profesional”, sostuvo el ex delantero de la UC en su esperado retorno a la actividad.
Números de Roberto Gutiérrez el año pasado: Jugó un total de 23 partidos de 32 posibles en el torneo de ascenso antes de su lesión, siendo titular en 20 compromisos y aportó con tres goles y una asistencia en un elenco loíno que peleó hasta el final la opción de ascender.
Te puede interesar: De un decepcionante paso en la UC a un silencioso retiro