Actualidad

Mauricio Zenteno puso todas sus fichas en joven central formado en la UC 

El defensor campeón con Universidad Católica el año 2005 pone sus fichas en joven canterano cruzado. 

El año 2005 Universidad Católica le ganó la final a Universidad de Chile para consagrarse campeón del torneo Clausura de dicho año, en un clásico universitario que hasta el día de hoy es recordado como una de las mejores finales en las últimas décadas. 

En aquel equipo, destacaba un joven Mauricio Zenteno, que con apenas 21 años no solo se consagraba campeón con el club que lo formó, sino que también formó parte de una imbatible zona defensiva que tenía a José Maria Buljubasich bajo los tres palos. 

Hoy, con 30 años y ya retirado hace dos temporadas del fútbol profesional, el experimentado ex defensor puso todas sus fichas en un joven central formado en Universidad Católica, que con 23 años, ya aspira a que puede ser un nombre a destacar para La Roja. 

En conversación con DSports, el ex Deportes Iquique destacó a Enzo Ferrario, defensor de 23 años, como un jugador con muchas condiciones para la selección chilena, jugador que hoy milita en Unión la Calera y que justamente viene siendo parte de los microciclos de la sub23. 

“Me gusta mucho el que juega en Unión la Calera y que salió en Católica, estuvo en La Serena la temporada pasada. Cuando yo estuve en Iquique, él estuvo en La Serena, a él lo veo muy bien” partió señalando Mauricio Zenteno respecto a Enzo Ferrario. 

“Me gusta mucho Enzo, lo vi jugando en La Serena, jugamos en contra y me di cuenta que tiene muchas condiciones”, agregó sobre el ex jugador de Universidad Católica, que mantuvo vínculo con los cruzados hasta fines del año 2021. 

Te puede interesar: Claudio Palma trató de jugador retirado a volante de la UC 

Cabe mencionar que Enzo Ferrario llegó esta temporada a Unión la Calera como jugador libre, esto luego de haber sido parte de La Serena por tres temporadas, de las cuales las primeras dos estuvo a préstamo desde la precordillera y luego siguió su vínculo como jugador libre. 

Este 2023 no ha sido nada fácil para Ferrario, de hecho durante la primera rueda sumó muy pocas citaciones en Unión la Calera debido a una rebelde lesión, y desde la fecha 18 con el cambio de técnico agarró la camiseta de titular y no la ha soltado más. 

En Unión la Calera ha jugado cinco partidos, uno por la fecha 14 y de ahí los últimos cuatro desde la fecha 19 en adelante, registrando más de 380 minutos a muy buen nivel y por lo mismo, estas semanas ha sido considerado por Eduardo Berizzo y lo ha citado en los trabajos de microciclos sub23

Te puede interesar: La decisión de Cruzados con Nicolás Núñez tras los malos resultados