Nicolás Núñez no podrá contar con Ignacio Saavedra por suspensión y ahora deberá ver si prioriza el dibujo táctico o prioriza individuales.
Este martes, el plantel de Universidad Católica volvió a los entrenamientos al mando de Nicolás Núñez, y ya se enfocan en lo que será su próximo desafío, cuando este sábado tengan que recibir a Audax Italiano en el estadio Santa Laura.
Para este compromiso, la UC no podrá contar con Ignacio Saavedra por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas, y sigue siendo duda Nicolás Peranic, quien viene arrastrando una dolencia en su tobillo.
Por otra parte, en la UC recuperan a César Pinares, aunque por el momento se sigue evaluando si el ex volante de Gremio puede jugar un partido completo o bien, ser opción durante el segundo tiempo.
Con la baja de Ignacio Saavedra, Nicolás Núñez ha estado ensayando distintas fórmulas y en este escenario, aunque se podría mantener el esquema con dos contenciones y un enganche, también se podría volver a un solo pivote acompañado por dos volantes interiores.
La primera fórmula que aparece en el horizonte de la UC para este sábado es mantener a Alexander Aravena como un enganche, acompañado por Clemente Montes por derecha y Cristian Cuevas por izquierda. Aquí, los contenciones serían Bryan Rovira e ingresa Daniel González, esto para mantener el mismo dibujo que paró en cancha ante Cobresal.
Pero no es la única fórmula, ya que con el retorno de César Pinares, este podría volver al equipo titular, modificando el mediocampo con Bryan Rovira como el único pivote, más Clemente Montes y César Pinares como interiores. A ellos, se les sumaría Alexander Aravena como extremo derecho y Cristian Cuevas como extremo izquierdo.
El resto del equipo, a excepción de Nicolás Peranic que sigue siendo duda, debería ser el mismo que jugó ante Cobresal, es decir Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa, y Fernando Zampedri como el único centrodelantero.