Actualidad

La UC podría sufrir sensible baja por gran parte de lo que resta de torneo 

Nicolás Núñez podría sufrir una sensible baja cuando aún restan diez fechas para que finalice el campeonato nacional. 

Universidad Católica aseguró este miércoles su clasificación a la final de la fase regional de la Copa Chile tras imponerse ante Everton por penales, clasificación que le asegura al menos dos partidos más este 2023. 

Por el campeonato nacional, a Universidad Católica le restan diez partidos que se jugarán en los próximos cinco meses en un torneo lleno de parones, a los cuales, por el momento, sumará dos encuentros más por Copa Chile, en donde deberá medirse ante Colo Colo

Para estos diez encuentros por el plano nacional y la Copa Chile, Universidad Católica podría sufrir una sensible baja que se perdería gran parte de los partidos que restan esta temporada, lo cual debería confirmarse en los próximos días. 

Según dio a conocer Marco Escobar este martes en DSports, Bryan González sigue complicado de su hombro, y en la precordillera no descartan que el joven volante vuelva a ser baja debido a que tendrá que pasar por el quirófano. 

“El que está complicado físicamente de nuevo es Bryan González. Hace un tiempo tuvo un problema en un hombro y ahora nuevamente tiene una complicación. Parece que va a tener que entrar al quirófano, advirtió el periodista respecto al volante cruzado.

Te puede interesar: El detalle que falta resolver para cerrar la renovación de Zampedri con la UC 

Efectivamente, González está siendo evaluado en Universidad Católica y esta semana será sometido a una serie de exámenes y dependiendo los resultados de estos, el seleccionado juvenil deberá ser operado y ser baja por los próximos meses

Cabe señalar que González sufrió una luxación de hombro en el partido ante Colo Colo el pasado 15 de abril y estuvo alejado de las canchas hasta el 8 de julio, hoy, pasar por el quirófano lo tendría alejado de las canchas unos tres meses más. 

De concretarse su paso por el quirófano, su retorno recién podría darse para una vez que vuelva el fútbol tras los Panamericanos, es decir para las últimas cuatro fechas del torneo nacional, las cuales se jugarán entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre, esto después de más de un mes de parón por los Panamericanos. 

Te puede interesar: Venta de seleccionado mexicano pone a Ignacio Saavedra otra vez en órbita de club europeo