El joven delantero viene siendo seguido desde el viejo continente.
A pesar de la irregular campaña que ha vivido Universidad Católica, uno que ha logrado brillar con luz propia en este 2023 es Alexander Aravena, quien con solo 20 años, nuevamente se postula a ser el mejor jugador del torneo.
Durante el año pasado cerró la temporada siendo el mejor jugador sub 21, cuando llevó a Ñublense a vivir una histórica campaña en el fútbol nacional, consiguiendo clasificar por primera vez en la historia a la Copa Libertadores.
Este 2023, el “monito” volvió a Universidad Católica y mantuvo su buen nivel, algo que incluso le permitió jugar por la selección chilena, vitrina que lo ha transformado en el gran elemento exportable del fútbol chileno y en este marco, hace ya varias semanas viene siendo sondeado por varios clubes.
Desde junio en adelante se ha hablado de clubes de Italia, España, Países Bajos y Bélgica, a los cuales en los últimos días se ha reactivado el interés del Sunderland de la Championship, propuesta que no deja de inquietar en la precordillera.
Según dio a conocer Rocío Ayala en Radio ADN, tras los últimos trascendidos, y aunque aún no ha llegado una oferta formal a Universidad Católica, desde el club le preguntaron a Alexander Aravena su postura, y este recalcó sus intenciones de no moverse de la UC al menos en todo lo que resta de año.
“Está lo del Sunderland, se lo consultaron a Aravena. Aún no ha llegado algo formal, pero sí hubo una conversación con el “monito”. Aravena insiste en que él quiere llegar hasta final de año con Universidad Católica”, aseguró la periodista en el programa Los Tenores de Radio ADN.
La intención de Aravena de continuar en Universidad Católica por todo lo que resta de año no solo es pensando en el proyecto del club, sino que también sus intenciones de ser parte de los Panamericanos que se juegan en octubre, escenario que se vería imposible si decide partir.
“No solamente por el compromiso con el club, sino que también porque quiere estar para la selección chilena y los juegos panamericanos. Por el momento, Alexander Aravena no se movería, su decisión es seguir en Universidad Católica”, recalca Rocio Ayala.
Con esto, Alexander Aravena y Fernando Zampedri, dos jugadores que han despertado varios rumores en los últimos días, no se moverían de Universidad Católica, mientras que el “Monito” evaluaría su salto a Europa a final de año, la idea del “Toro” es cerrar rápido su renovación con la UC por dos temporadas más.