Universidad Católica solo quedó con Byron Nieto como lateral derecho para todo lo que resta del campeonato y Copa Chile.
Este miércoles Universidad Católica logró otra clasificación en tanda de penales en Copa Chile y dejó en el camino a Everton, logrando clasificar a la final regional de dicha copa, en donde tendrá que medirse ante Colo Colo.
Debido a la regla sub21, Nicolás Núñez tuvo que mover el equipo y salió Byron Nieto para hacer el ingreso de Daniel González, quien junto a Alexander Aravena, cumplieron los minutajes sub21, regla que este 2023 sólo exige dos sub 21 en cancha, sumando al menos 130 minutos.
Justamente el ingreso de Daniel González como lateral derecho también es buscando una solución a un puesto que hoy, solo tiene a Byron Nieto como alternativa real, pero que lamentablemente no ha podido aprovechar su oportunidad y sigue dejando dudas.
Universidad Católica arrancó la temporada con Mauricio Isla y Byron Nieto como los laterales derechos y por lo mismo, dejaron partir a Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo, Ignacio Novoa y Harrison Orrego, siendo solo Astudillo y Novoa de esta lista que siguen teniendo vínculo con la UC.
Con la salida de Isla, la UC buscó repatriar a Guillermo Soto, pero el seleccionado nacional optó por declinar a la oferta en las últimas horas del mercado de pases y por lo mismo, la UC sólo se quedó con Nieto en aquella posición y un Daniel González, a pesar de que es central.
Te puede interesar: Fernando Zampedri responde a oferta de Independiente
Ante esta carencia, para Manuel De Tezanos, Nicolás Núñez debería apostar por una osada solución y utilizar a Alfonso Parot o Eugenio Mena por la banda derecha, utilizando desde el inicio del partido a ambos laterales zurdos, pero uno por derecha y otro por izquierda.
“Yo siento que Nico Núñez no está resolviendo el problema de tener dos jugadores que le están rindiendo como Mena y Parot, elige a uno u otro cuando en otras posiciones está cojeando tremendamente como lateral derecho”, partió comentando el periodista en el programa Balong.
“¿Por qué no un lateral izquierdo juega por la derecha? Es muy habitual que un lateral derecho juegue por izquierda, generalmente pasa”, recalca De Tezanos, de hecho sin ir más lejos, cuando la UC tenía dicho problema en el puesto de lateral izquierdo, Raimundo Rebolledo dejó la banda derecha y jugó a perfil invertido.
En este mismo marco, para Manuel De Tezanos, Alfonso Parot no es solo una solución como lateral derecho, sino que también como volante de contención, zonas que hoy Universidad Católica no cuenta con más variantes y le generará un problema no menor a Nicolás Núñez por todo este 2023.
Te puede interesar: Jugador titular de la UC reconoce opciones de salir del club
Bertoldo Enrique Herrera Gitterman
Según yo veo, Nieto está ahí de transformarse en un lateral eficiente. Le falta algo así como «pisar más fuerte», creerse el cuento, no ser tan blando.
En mi opinión, los laterales son Nieto y Parot. Y así se va a seguir dando,