Universidad Católica ha tenido que lidiar con una mano dura al momento de recibir tarjetas amarillas.
Este sábado Universidad Católica nuevamente tuvo que lidiar con un arbitraje polémico, y no solo por el claro penal no cobrado contra Fernando Zampedri en los minutos finales, sino porque otra vez termina el encuentro con una firme mano respecto a las tarjetas amarillas.
El recuento para los cruzados por el arbitraje no ha sido nada blando en las últimas semanas, de hecho este sábado la UC recibió cinco tarjetas amarillas, más que Cobresal, su rival que incluso cometió más faltas que los cruzados.
Esta tónica se viene repitiendo en los últimos partidos, y de hecho en los últimos tres partidos, Universidad Católica ha recibido un total de 14 tarjetas amarillas, lo cual ha estado empezando a generar bajas por acumulaciones de tarjetas amarillas.
Si vemos los últimos tres partidos de Universidad Católica; es decir ante Curicó Unido, Coquimbo Unido y Cobresal, los cruzados sólo hicieron más faltas que sus rivales ante los piratas, pero en los tres partidos, recibió más tarjetas amarillas que el rival.
Al momento de revisar las infracciones, Universidad Católica registra 42 faltas, ya sea por reclamo o por acciones violentas, recibiendo 14 tarjetas amarillas, un registro bastante severo respecto a Colo Colo y Universidad de Chile.
Si vemos los registros de los últimos tres partidos de Colo Colo y Universidad de Chile, ambos elencos han recibido más suavidad al momento de ser amonestados, de hecho Colo Colo ha cometido 36 faltas en sus últimos tres partidos, recibiendo apenas 7 tarjetas amarillas.
Por otra parte, en Universidad de Chile la mano es aun más blanda, ya que solo ha recibido 6 tarjetas amarillas en sus últimos tres partidos, en donde registra 40 faltas, es decir, solo dos faltas menos qué Universidad Católica.
Si hacemos un promedio de tarjetas amarillas recibidas por faltas cometidas, Colo Colo recibe una tarjeta amarilla por 5,1 faltas cometidas, mientras que Universidad de Chile recibe una tarjeta cada 6,7 faltas en los últimos tres partidos. ¿La UC? Una tarjeta cada 3 faltas, número muy distinto al resto.