Actualidad

La cláusula que favorece a la UC con el préstamo de Diego Valencia a Palermo 

Diego Valencia estaría listo para partir a préstamo al Palermo de la segunda división de Italia. 

Este martes varios sitios italianos dieron a conocer que Diego Valencia estaría listo para partir a préstamo al Palermo, club que milita en la Serie B y que se terminó imponiendo a varios clubes italianos que buscaban la cesión del delantero chileno. 

Con esto, Diego Valencia deja el Salernitana en condición de préstamo luego de haber sumado muy pocos minutos en su primera temporada, algo que justamente espera dejar atrás con este préstamo al ascenso italiano. 

El “pollo” tiene contrato con el Salernitana hasta mediados del año 2026, aun así, según apuntan varios medios italianos, su préstamo al Palermo tendrá varias cláusulas, las cuales constan de metas personales y grupales, con las cuales se haría un uso de la opción de compra

El préstamo de Diego Valencia al Palermo cuenta con dos importantes cláusulas que obligan al elenco de la Serie B a comprar al delantero una vez finalizada la temporada 2023-24. La primera, es que Valencia sume una cierta cantidad de citaciones y minutos, mientras que la segunda es que Palermo consiga el ascenso a la Serie A. En ambos casos, desde el elenco tendrán que comprar su carta. 

De todas maneras, el Salernitana tendrá una repesca a final de año, o de lo contrario, Valencia seguirá a préstamo por toda la temporada a la espera de ver si se cumplen dichas cláusulas y el Palermo deba adquirir su carta. 

En el caso que pase esto último, en la UC miran atentamente, ya que por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, los cruzados podrían recibir un importante monto económico a mediados del próximo año. 

Por el mecanismo de la FIFA, Universidad Católica se llevará un 5% del monto total de la transferencia de Diego Valencia, montó que deberá compartir con Deportes La Serena, primer club en donde estuvo Valencia. 

El mecanismo de Solidaridad favorece a los clubes en donde el jugador se formó desde los 12 años, es decir, de este 5%, un 30% corresponde al elenco granate. Faltando aún la confirmación del monto, si la venta se hace en 4 millones de euros, 150 mil euros pasan a dicho concepto, lo cual, 105 mil euros son para la UC y el resto, para La Serena. 

Recordemos que en julio del año pasado, Universidad Católica ya recaudó 2,5 millones de euros por el 100% de la carta de Diego Valencia, quien lamentablemente no ha tenido un gran presente en su primera temporada en el viejo continente. 

Espacio publicitario: