A pesar de los fuertes rumores que existieron respecto a su posible salida, él niega que esto haya sido así.
Universidad Católica terminó viviendo un discreto mercado de pases, en donde finalmente sumó como nuevas caras a Clemente Montes y Vicente Bernedo, quienes volvieron de sus respectivos préstamos del Celta B y Cobreloa.
A ellos, se le sumó el nombre del técnico Nicolás Núñez, que llegó a reemplazar a Ariel Holan y de forma contraria, salieron del club el ya mencionado Holan, Matías Dituro y Mauricio Isla, a quienes no se les trajeron reemplazantes.
Respecto a los refuerzos, sonó una lista bastante acotada, en donde los más fuertes siempre fueron César Pérez y Guillermo Soto, aunque ninguno de los dos casos se terminó concretando, lo mismo que un listado de jugadores que podrían salir como Ignacio Saavedra, Alexander Aravena y Bryan Rovira.
Justamente de Rovira se habló bastante en el mercado de pases, asegurando que el volante buscaba su salida, que era sondeado de México y que supuestamente desde la UC esperaban finalizar de forma anticipada su préstamo, algo que no sucedió y el propio colombiano descartó.
Hace algunos días, el “16” cruzado atendió a la prensa en San Carlos de Apoquindo y aseguró que a pesar de no haber cerrado como titular indiscutido el primer semestre, en su cabeza no pasó la idea de salir y siempre estuvo a disposición del cuerpo técnico.
“Siempre he tenido la disposición de estar con el grupo, siempre he querido estar, siempre he entrenado de la mejor forma posible. No es fácil no jugar, pero siempre con la mejor disposición hacia el grupo y el cuerpo técnico”, aseguró el volante, descartando cualquier opción de salir.
“El foco lo tengo en Universidad Católica, mi presente está aquí. Tengo contrato hasta diciembre y por ende, hay que seguir trabajando”, afirmó Rovira, que con la salida de Ariel Holan, agarró camiseta de titular y esta tarde, tendrá que suplir la baja de Ignacio Saavedra.