Actualidad

Gonzalo Fouillioux candidatea dos volantes nacionales para reforzar a la UC 

El periodista e hijo de Alberto Fouillioux candidatea a dos volantes para reforzar a Universidad Católica. 

Universidad Católica se prepara para los últimos diez partidos que le quedan por el campeonato nacional, más al menos dos partidos por Copa Chile, en donde tendrá que medirse ante Colo Colo en una llave ida y vuelta por la final regional de dicha copa. 

Esta última clasificación se dio tras dejar en el camino a Everton en la tanda de penales, encuentro en donde nuevamente en Universidad Católica se dejó ver la falta de variantes en el mediocampo, zona que no se reforzó bien a principio de año y que tampoco se le sumaron más nombres en el mercado invernal. 

En este sentido, para el periodista Gonzalo Fouilliuox, hay dos volantes del campeonato nacional que hoy serían muy buenas opciones en el mediocampo de Universidad Católica e incluso, ambos serían hoy titulares en el elenco dirigido por Nicolás Nuñez

En el programa de este jueves de el Balong Radio, el periodista e hijo de Alberto Fouillioux candidateó a Benjamin Berrios y Álvaro Madrid, dos volantes de Everton como opciones para nutrir un despoblado mediocampo cruzado. 

“Lo mejor de Everton es el mediocampo y ayer (miércoles) se notó. Cualquiera de los tres jugadores de Everton del mediocampo hoy es titular en Universidad Católica, aseguró el periodista tras la clasificación de la UC en Copa Chile. 

Te puede interesar: Nico Núñez prueba a experimentado jugador como alternativa a lateral derecho

A esto, apunta que Berrios y Madrid no solo están pintados para la UC, sino que ambos serían titulares en la precordillera. “(Benjamin) Berrios está pintado para Universidad Católica, le falta un jugador así. (Álvaro) Madrid es un ocho que le vendría muy bien al lado de Saavedra, y Montes es muy bueno, entiende muy bien”, detalló. 

Cabe mencionar que Álvaro Madrid ha realizado casi toda su carrera en Everton, a excepción de un año que estuvo a préstamo en Unión la Calera. Actualmente tiene 28 años y juega principalmente como pivote.

Por otra parte, Benjamín Berrios tiene 25 años, se formó en Colo Colo, club que el año 2019 lo envió a préstamo a Everton y desde ahí, ya se quedó en el elenco viñamarino. Berrios juega como interior derecho e incluso, también ha jugado como lateral por la misma banda.

Te puede interesar: La UC podría sufrir sensible baja por gran parte de lo que resta de torneo