El defensor y uno de los capitanes de Universidad Católica se refirió al acotado plantel que hoy forma parte.
Universidad Católica cayó ante Audax Italiano y con esto, sigue estancado en la medianía baja de la tabla de posiciones, faltando apenas diez fechas para que termine el campeonato nacional 2023.
Uno de los mayores cuestionamientos que ha recibido el club ha sido el opaco mercado de pases que se vivió ahora a mitad de año, en donde no se trajo a ningún lateral derecho para reemplazar a Mauricio Isla, se dejó ir gratis a Matías Dituro y no se reforzó el mediocampo, en donde aún no hay dos jugadores por puesto.
Ante esto, Gary Kagelmacher, uno de los capitanes de Universidad Católica, atendió los micrófonos en zona mixta, en donde no ocultó estar dolido por la derrota y pone el pecho a las balas al plantel que hoy tienen en la precordillera.
“No se dio. Estamos dolidos, queríamos ganar con nuestra gente. El año está difícil. No hay tiempo para lamentarnos y tenemos que salir adelante todos juntos”, señaló el defensor charrúa tras la dura derrota.
¿Falta plantel?: “Nosotros somos los que somos de aquí a final de año, somos nosotros y de aquí a final de año vamos a tener que poner el pecho a las balas, poner la cara y jugar para tratar de rendir en un mejor nivel”, apuntó Gary.
“Ese es el objetivo que nos pusimos nosotros, sabemos que somos los que estamos y cuanto más estemos a disposición, mejor para el cuerpo técnico”, enfatiza, poniendo las balas a la mala conformación que tuvo el plantel 2023.
Ahora, Universidad Católica tendrá la oportunidad de sanar rápidamente las heridas y buscar el primer triunfo oficial al mando de Nicolás Núñez, ya que este miércoles, los cruzados recibirán a Everton por la semifinal regional de la Copa Chile.