En la precordillera aún se prepara un último movimiento en el primer equipo para el segundo semestre.
Ya con un mercado de pases cerrado, Universidad Católica continúa con su participación en el segundo semestre sin ningún refuerzo en este último mercado, en donde solo destaca la llegada del técnico Nicolás Núñez.
Luego de sonar por varias semanas la opción de un volante y un lateral, Universidad Católica terminó por no traer a ningún refuerzo, de hecho solo llegó Nicolás Núñez en lugar de Ariel Holan, más los retornos de Clemente Montes y Vicente Bernedo.
Por el momento, el último movimiento que se generó en el plantel fue la inscripción de Vicente Bernedo, quien rescindió anticipadamente su préstamo en Cobreloa, y tras no encontrarle club para la segunda rueda, en Cruzados decidieron inscribirlo para que peleara el tercer puesto de arquero con Sergio Cabello.
A estas movidas, aún se le podría sumar una más, de hecho Cruzados sigue trabajando en un último movimiento para lo que será el segundo semestre a cargo de Nicolás Núñez y que buscará clasificar a copa internacional.
Según dio a conocer en los últimos días Jorge Cubillos en Pelota Parada, en la precordillera se trabaja aún en la salida de Nehuén Paz, quien podría salir del país en los próximos días y con esto, encontrarle un club para que sume minutos.
Nehuén Paz tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, y aunque a fines del año pasado, cuando volvió de su préstamo, se llegó a acuerdo para no inscribirlo en el campeonato nacional, hasta la fecha se ha complicado la negociación para buscar su salida.
Hoy, en la precordillera buscan un préstamo con opción de compra o bien, llegar a acuerdo para rescindir su contrato, desembolsando un monto importante como indemnización, algo que de todas maneras asoma menor al alto salario que se debería seguir pagando hasta fines del año 2025.
Tras su retorno de préstamo desde Estudiantes de La Plata, en donde estuvo el segundo semestre del año pasado, en Cruzados han buscado opciones en Argentina, Brasil e incluso en Chile para concretar su salida, negociaciones que no han tenido mayor efecto.