Desde el otro lado de la cordillera confirman interés por Cristián Cuevas, pero en medio de una negociación bastante particular.
El mercado de pases en el fútbol chileno ya cerró hace dos semanas cuando aun la mayoría de los mercados tienen sus ventanas abiertas, escenario que hace posible que se puedan dar más salidas y no apostar por traer a un reemplazo.
En este marco, uno de los mercados que sigue abierto es el argentino, el cual hace unos días se extendió desde el 17 de agosto hasta el 30 del mismo mes, semanas que sin duda tendrán a varios clubes chilenos tensos ante una eventual salida.
En la UC no ha sido la excepción y no solo por la venta que se concretó de Bruno Barticciotto, en donde Cruzados se desprendió de otro 25% de su carta, ya que también ha estado sonando el nombre de Cristián Cuevas como opción en Independiente.
La información fue dada la semana pasada por Claudio Borghi en el programa Todos Somos Técnicos, quien lanzó que el “15” cruzado estaba siendo mirado desde Argentina, para ser más precisamente de Independiente, que acaba de anunciar a Mauricio Isla.
Esta información fue confirmada desde el otro lado de la cordillera por el periodista Francisco Noriega, de TNT Sports Argentina, que reconoce el interés desde Independiente por el chileno, pero su eventual llegada no es nada fácil.
Te puede interesar: El club argentino que podría sacar a Cristian Cuevas de la UC
“Si, ha sonado dentro de una lista de posibilidades en un Independiente que ha buscado plan A, B, C y D, porque no es fácil conquistar a los futbolistas que actúan en el exterior por una cuestión monetaria acá en Argentina”, informó el periodista argentina.
Eso sí, detalla que solo ha existido un sondeo y que por el momento no ha existido negociaciones ni avances, de hecho Cristián Cuevas no sería el único futbolista del torneo chileno que está siendo observado desde Independiente. “Suenan y hubo un primer sondeo, pero por ahora nada. Eso sí, se está mirando el fútbol chileno y hay interés por varios futbolistas”, agregó.
Cabe señalar que Cristián Cuevas llegó a Universidad Católica en febrero del año 2022 con contrato por toda aquella temporada, de ahí fue renovado por todo este 2023 y existe una cláusula de cumplimiento de metas que le permite al ex Huachipato extender su vínculo con la precordillera hasta fines del año 2024.
En la UC no dejarían partir nada fácil al ex Chelsea, quien no solo ha tenido la confianza de técnicos como Ariel Holan y ahora Nicolás Núñez, sino que también ahora es una de las variantes que se manejan en un mediocampo austero de variantes.
Te puede interesar: Histórico de la UC blinda a Nico Núñez y le pega con todo al plantel