Actualidad

El “nuevo” Francisco Sierralta que busca dar el salto en Europa 

Francisco Sierralta dejó atrás las molestias físicas y ha jugado un rol clave en la pretemporada del Watford, en donde ha mostrado una inédita versión a sus 26 años. 

La temporada pasada no terminó de la mejor manera para Francisco Sierralta en el Watford, y no solo por la irregular campaña del equipo, sino que también por una lesión que marginó al seleccionado nacional de las últimas fechas

Para este 2023-24, el ex jugador de la UC espera reencontrar su mejor versión y para esto, de la mano de la llegada de su nuevo técnico, ha salido de la línea defensiva en donde ha jugado toda su carrera, y ahora en el inicio de la Championship, arrancó jugando en el mediocampo.

El DT francés Valerien Ismael es quien encontró que Sierralta podía funcionar mejor en el mediocampo y lo ha utilizado en todos los amistosos de intertemporada como volante central. Posición que jamás había utilizado a lo largo de su carrera y que hoy, le da nuevos aires en el viejo continente y de paso, lo hizo arrancar como titular en la segunda división de Inglaterra. 

A lo largo de la intertemporada, Sierralta ha jugado todos los partidos de titular, haciendo su debut en el mediocampo ante el Boreham Wood, repitiendo esta faceta ante el Arsenal y luego ante el Crystal Palace. Esta mañana, repitió posición en la goleada de su equipo por 4 a 0 sobre QPR, en donde el ex UC aportó con una asistencia. 

Recordemos que el técnico francés de 47 años llegó al Watford en mayo de este año, cuando Sierralta se encontraba alejado de las canchas debido a una lesión desde fines de enero, y que lo obligó a pasar por el quirófano en febrero. 

Ahora, con este nuevo Francisco Sierralta de 26 años, veremos si se gana un puesto en el mediocampo de su equipo a lo largo de la siempre complicada Championship y de paso, se transforma en una variante para Eduardo Berizzo en La Roja, posición en donde hoy, solo está Erick Pulgar

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Patricio

    El gustito del Tati.
    Hasta cuando sigues jugando a la ruleta con el equipo, no tengo nada contra Nico Nuñez, pero aún no tiene la personalidad como para dirigir un equipo complejo como la Catolica.
    En la consolidación del equipo trajeron puros paquetes que están sentados en la banca. De una vez por todas metanse la mano en los bolsillos y traigan gente que potencie al equipo no que potencie la banca.